• El Centro de Formación Rodrigo Giorgeta (Grupo Giorgeta), mantiene la confianza en EQUÀLITAT, para el diseño de su Memoria de Sostenibilidad.
  • EQUÀLITAT, participació i igualtat lleva más de siete años colaborando, codo con codo, en diversas materias, con las empresas que conforman el Grupo Giorgeta.

Actualmente, a nivel mundial, las empresas, independientemente de su tamaño o sector económico al que pertenezcan tienen un impacto directo sobre las localidades en las que se establecen, influyendo positiva o negativamente en sus condiciones económicas, sociales y medioambientales. De este modo, con base al conocimiento sobre el impacto causado, las empresas están realizando esfuerzos, cada vez con más frecuencia, para producir productos y servicios sanos, cumplir las leyes existentes, gestionar los posibles riesgos, minimizar los impactos negativos sociales, medioambientales y maximizar sus contribuciones positivas al entorno.

De esta forma, y como muestra de la voluntad del Centro de Formación Rodrigo Giorgeta por el compromiso de desarrollo de la sociedad y de la preservación del medio ambiente, desde un comportamiento responsable hacia las personas y grupos sociales con quienes interactúan; ha confiado el diseño de su memoria de sostenibilidad en EQUÀLITAT, participació i igualtat, gracias a la concesión otorgada por la Conselleria de Economía Sostenible.

Y es que tal y como cuenta, la presidenta del Grupo Giorgeta, Alina Giorgeta: “Nuestro objetivo como centro no es sólo formar alumnos y alumnas bien preparados académicamente, el objetivo se convierte en formar personas capaces de desarrollarse en lo personal, profesional y social. Y por eso es tan importante desarrollarse bajo los principios de la Responsabilidad Social, porque de este modo podremos mejorar y enriquecer las vidas de las personas y del entorno que las rodea”. Asimismo, el director ejecutivo de EQUÀLITAT, Jose L. Sahuquillo, destaca que: “Es un honor para nuestra marca y para nuestro grupo de trabajo, colaborar conjuntamente con el Grupo Giorgeta, y en especial con el Centro de Formación Rodrigo Giorgeta, por querer impulsar y fomentar los principios inspiradores de la Responsabilidad Social, los cuales radica en la construcción de una sociedad competitiva y sostenible”.

En definitiva, es importante reflexionar sobre nuestras responsabilidades, a pensar de qué modo lo que hacemos para satisfacer nuestras necesidades inmediatas repercutirá en el futuro. Porque, tal y como decía el premio Nobel de la Literatura, Rabindranath Tagore: “Convertid un árbol en leña y arderá para vosotros y vosotras, pero no producirá flores ni frutos para vuestros hijos e hijas”.

Comunicació EQUÀLITAT