• Se inician los trabajos de la Estrategia de Transparencia del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber.
  • Esta novedosa iniciativa contará con la creación de un novedoso Portal de Transparencia y formación al personal del consistorio.

Las Administraciones Públicas tienen un deber con su ciudadanía para representar sus intereses, defender sus derechos y afrontar sus necesidades. Atendiendo a este deber con la vecindad, como administración más cercana a la sociedad, el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber ha iniciado los trabajos de la innovadora iniciativa denominada “Estrategia de Transparencia Pública de San Antonio de Benagéber”.

Este proyecto es la oportunidad del consistorio para progresar en la consecución de la Agenda 2030 por medio de los valores e ideas del Gobierno Abierto. Así, con el propósito de mejorar los canales de acceso a la documentación pública a la ciudadanía, se diseñará y programará un nuevo Portal de Transparencia, además de capacitar al personal del consistorio en las últimas legislaciones aprobadas en todos los niveles y ejemplos prácticos de buenas prácticas.

Para la realización de esta Estrategia de Transparencia Pública, el Ayuntamiento contará con la colaboración del personal especializado de la consultora EQUÀLITAT, participació i igualtat; encargados del diseño del Portal y de la recopilación de toda la información pública pendiente de volcar en esta herramienta. También, se evaluará el estado de la Transparencia Pública en el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber.

La formación la plantilla municipal será impartida por el ilustre catedrático de Derecho Constitucional de la Universitat de València, magistrado del TSJ Comunidad Valenciana (2000 – 2019) y vocal Consejo de Transparencia C. Valenciana desde 2015, Don Lorenzo Cotino Hueso. Para la realización de esta Estrategia se ha solicitado la línea de subvenciones que convoca la Diputació de València y la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana.

Por todo ello, con la finalidad de avanzar en esta materia de acuerdo con los objetivos marcados al inicio del mandato, se va a realizar este proyecto que permitirá seguir modernizando el trabajo realizado desde el consistorio, así como garantizar una información transparente, reutilizable y accesible para el conjunto de la ciudadanía, mejorando el compromiso por construir una administración abierta y próxima a todas y todos.

___________________________

Comunicació EQUÀLITAT