• La estrategia favorece una mayor interacción entre la Administración publica y la infancia y juventud.
  • “Sot Interactúa” busca crear canales de participación y atender a las singularidades específicas que corresponden a su grupo de edad.

El Ayuntamiento impulsa una novedosa estrategia de participación ciudadana, “Sot Interactúa”, que busca promover y crear espacios de encuentro y debate en torno a las principales necesidades del pueblo y, especialmente, aquellas que afectan directa o indirectamente a la infancia y a la juventud.

Así, el próximo sábado, 17 de septiembre de 2022, se celebrará en nuestra localidad una jornada en la que se desarrollaran numerosas actividades, todas ellas adaptadas al colectivo al que se dirigen.

Por un lado, una artista especializada en dinámicas infantiles llevará a cabo un cuentacuentos en el parque de las Antiguas Escuelas a las 11:00 h. Al mismo tiempo y en las propias instalaciones del Salón Multiusos, tres profesionales en materia de participación ciudadana dinamizarán dos talleres destinados a madres, padres, abuelas y abuelos en los que se reflexionará sobre aspectos de especial trascendencia para el municipio como los retos de la despoblación, de los servicios de conciliación o del sistema educativo. Finalizadas ambas actividades se ofrecerá un almuerzo para todas las y los asistentes.

Por otro lado, a las 13:00 h. de ese mismo día, tendrá lugar un encuentro juvenil en el Bar-Piscina Sot de Ferrer (C/ Soneja, 4) en la que se charlaran de manera distendida sobre todos aquellos temas que preocupan a la población de entre 12 y 30 años de edad de nuestro pueblo. Esta actividad también estará dinamizada por profesionales de la participación ciudadana y juventud.

Además, al margen de esta jornada, también está prevista la realización de una dinámica participativa en el CRA Sot de Ferrer – Azuébar – Chóvar, donde de forma amena y agradable se recabará la percepción de las niñas y niños de Sot de Ferrer sobre el presente y futuro del pueblo, y así avanzar hacia un pueblo más amigable con las necesidades propias de su edad y etapa de la vida. Más adelante se facilitará información concreta respecto a la fecha y hora de celebración.

“Sot Interactúa” cuenta con el apoyo económico de la Diputació de Castelló y la Generalitat Valenciana, así como con la colaboración de la consultora valenciana especializada en proyectos de Gobierno Abierto, EQUÀLITAT, participació i igualtat.

________________________________

Comunicació EQUÀLITAT