• La Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusive de la GVA, ha convocado subvenciones para el desarrollo de programas que fomenten la igualdad y/o la inserción laboral de las mujeres.
  • El importe máximo de la ayuda, dependiendo el programa, la valoración y los requisitos, será de 20.000 euros.

Desde EQUÀLITAT, participació i igualtat queremos compartir la apertura de la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de programas que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres y/o la inserción laboral de las mujeres en el ejercicio de 2021.

A continuación, expondremos de forma abreviada y sencilla, toda aquella información que consideramos de relevancia, y que pude ser de vuestro interés:

 ¿Quiénes son las beneficiarias?

Las entidades locales de ámbito inferior a la provincia de la Comunitat Valenciana.

¿Cuál es el presupuesto del que se dispone?

La cuantía asignada a cada tipo de programa se distribuirá proporcionalmente entre las entidades solicitantes atendiendo a la puntuación obtenida de acuerdo con los criterios de valoración, siempre que reúnan los requisitos fijaos en la convocatoria y que alcancen la puntuación mínima establecida. Llegando a ser el importe máximo de la ayuda de 20.000 euros.

¿Cuál es el plazo límite para presentar la solicitud?

Hasta el 20 de julio de 2021.

¿Cuál es el plazo de justificación?

Hasta el 31 de enero de 2022.

¿Qué programas son objeto de subvención?

El objeto de esta subvención podrá consistir en la realización de 2 tipos de programas:

  1. Programas de promoción y fomento de la igualdad entre mujeres y hombres que consistirán en la realización de actividades que estén incluidas en las siguientes áreas:
    1. Actividades dirigidas a la implementación, evaluación y mejora del Plan de Igualdad Municipal vigente.
    2. Actividades dirigidas al fomento de la igualdad de mujeres y hombres, y para la eliminación de todo tipo de discriminaciones en base al género.
    3. Actividades dirigidas a la visibilización y participación de las mujeres.
  2. Programas formativos o de mejora para la inserción laboral de las mujeres, prioritariamente mujeres beneficiarías de la renta valenciana de inclusión, así como aquellos programas encaminados a acabar con la precariedad laboral en el empleo.

Desde EQUÀLITAT, participació i igualtat seguimos trabajando por aquellos aspectos que representan una relevancia social en nuestra sociedad, aportando asesoramiento y servicios profesionales a múltiples entidades. Nuestros casi diez años en el sector, nos aporta una amplia experiencia en elaboración de medidas que pretendan poner el foco de las políticas públicas en la ciudadanía, y que, a su vez, generen y fomenten una igualdad en cuanto a derechos y libertades en todas las personas. Por lo que, si quieres que tus proyectos sean una realidad… ¡No lo dudes más, y contacta con EQUÀLITAT! Permite que nuestra voz sea tu voz.

Comunicació EQUÀLITA