Se inicia la convocatoria por la que se conceden subvenciones a aquellos ayuntamientos cuyos municipios se encuentren adheridos a la red de municipios protegidos contra la violencia de género. Se pretende que con esta línea de subvenciones para el ejercicio 2022, se siga avanzando en la lucha contra la violencia de género en la provincia de València.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones todo aquel ayuntamiento de la provincia de València que se encuentre adherido a la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género a fecha de publicación de la convocatoria.

No pueden acceder a estas subvenciones las entidades en quienes concurran alguna de las circunstancias del apartado 2 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

¿Cuál es la finalidad de la subvención?

Con esta convocatoria se pretende financiar la realización de proyectos y/o campañas que tengan como objetivo la prevención y detección de la violencia de género a partir de planificación y formación. En concreto, se financian este tipo de actuaciones:

  • Proyectos:

– De prevención y detección de la violencia de género.

– De coeducación dirigida a la comunidad educativa y agentes sociales del municipio.

– De lucha contra la violencia de género.

– De apoyo integran a la prostitución y víctimas de trata con fines de explotación sexual.

– De formación especializada en violencia de género.

– Protocolo local de protección contra la violencia de género y atención a las víctimas coordinado con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Esta-do concurrentes en el municipio.

– Realización de medidas contempladas en el plan de igualdad del Ayuntamiento correspondiente.

  • Campañas:

– De sensibilización, prevención y lucha contra la violencia de género a través de trípticos, carteles, cuñas de radio, etc., como promotores o colaboradores de las mismas.

– Relacionadas con la prevención del consumo de prostitución.

Este conjunto de proyectos y campañas no son excluyentes entre sí, teniendo el Ayuntamiento la posibilidad de solicitar cuantos considere necesarios y oportunos. Eso sí, la elaboración de cualquier proyecto/campaña será llevada a cabo por una persona agente de igualdad.

¿Cuál es el importe de la subvención?

La Diputación de València subvenciona un total de 600.000 euros para el conjunto de los municipios de la provincia.

¿Qué plazo hay para solicitarlo?

Para presentar toda la documentación requerida en la convocatoria, hay un plazo de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia.

El día de publicación del extracto fue el 31 de marzo, por lo que, el plazo para entregar la solicitud va desde el 1 de abril hasta 3 de mayo, ambos días incluidos.

Desde EQUÀLITAT, participació i igualtat estamos comprometidos con la lucha contra la violencia de género. Por ello, ofrecemos nuestro servicio para asesorar a Ayuntamientos durante todo este procedimiento, así como durante el planteamiento, desarrollo e implementación de estas acciones.