• La Conselleria de Participació, Transparència, Cooperació i Qualitat Democràtica de la GVA convoca subvenciones para la formación, divulgación y otras actuaciones en materia de Responsabilidad Social.
  • Las entidades beneficiaras son: asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, así como entidades locales de la Comunitat Valenciana.

Desde EQUÀLITAT, participació i igualtat, consultora social, experta en materia de Responsabilidad Social, compartimos la resolución de 29 de noviembre de 2021, de la Conselleria de Participació, Transparència, Cooperació i Qualitat Democràtica de la GVA, por la que se convoca la concesión de subvenciones para la formación, divulgación y otras actuaciones en materia de Responsabilidad Social, durante el ejercicio de 2022.

Así pues, y con la facilidad de favorecer una lectura e interpretación accesible, por igual, a todas las personas, vamos a detallar, de forma clara e intuitiva, la siguiente convocatoria. De este modo, damos respuesta a:

¿CUÁL ES EL OBJETO DE LA SUBVENCIÓN?

La solicitud de subvenciones para la formación, divulgación y otras actuaciones en materia de Responsabilidad Social, durante el ejercicio de 2022.

¿QUIÉNES SON LAS ENTIDADES BENEFICIARIAS?

Las asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, así como entidades locales de la Comunitat Valenciana.

¿CUÁL ES EL PLAZO DE PRESENTACIÓN?

El plazo de presentaciones se iniciará el 17 de enero de 2022, y finalizará el 16 de febrero de 2022, ambos inclusive.

¿CUÁL ES EL PLAZO DE JUSTIFICACIÓN?

El plazo para la presentación de la justificación de la solicitud es hasta el 25 de octubre de 2022.

¿CUÁL ES EL IMPORTE SUBVENCIONABLE?

La cuantía máxima de ayuda a percibir por cada entidad beneficiaria será de 5.000 euros, sin que, en ningún caso, las subvenciones que se concedan puedan superar la cantidad solicitada.

¿CUÁLES SON LOS CRITERIOS DE VALORACIÓN?

Los criterios de otorgamiento que se tendrán en cuenta para la concesión de la subvención serán los siguientes:

  1. Plan de actuaciones previstas, su viabilidad y el coste total de aquéllas, a partir del programa presentado: hasta tres y medio (3,50) puntos.
  2. Recuperación del plan de actuaciones a realizar: hasta dos y medio (2,50) puntos.
  3. Experiencia, trayectoria y especialización de las entidades y asociaciones: hasta dos y medio (2,50) puntos.
  4. Uso del valenciano: hasta un punto y medio (1,50).

De esta forma, desde EQUÀLITAT, participació i igualtat te ofrecemos la posibilidad – a través de la experiencia que ostentamos y de los éxitos medibles y cuantificados, alcanzados en los anteriores periodos – de acceder a estas subvenciones, con la finalidad, de que cualquier entidad, del tipo que sea (público o privada), pueda tener la posibilidad de seguir progresando y avanzando en materia de Responsabilidad Social.

Nuestra consultora te ayudará a gestionar y tramitar la solicitud de las subvenciones, para contribuir a seguir desarrollando unos principios y unos valores acordes a la Transparencia, el Gobierno Abierto y la Sostenibilidad.

¡NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR LAS COSAS!

Para más información:

ORDEN DE LA CONVOCATORIA:  https://dogv.gva.es/datos/2021/12/17/pdf/2021_12630.pdf