• La Diputació de València ha convocado una línea de subvenciones dirigidas a ayuntamientos de la provincia de Valencia adheridos a la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género.
  • La cuantía total de la línea de subvención asciende a un total de 565.000 euros.

Desde EQUÀLITAT, participació i igualtat queremos transmitir el anuncio de la Excelentísima Diputació Provincial de València sobre el extracto de la convocatoria para la concesión de subvenciones a ayuntamientos de municipios adheridos a la red de municipios protegidos contra la violencia de género, 2021.

A continuación, detallaremos brevemente el contenido más relevante de dicha convocatoria:

¿Cuál es el objeto y quien el destinatario de la subvención?

El objeto de la subvención es la concesión de ayudas económicas a los ayuntamientos de la provincia de Valencia que estén adheridos a la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género, creada y regulada a través del Reglamento de Creación y Funcionamiento de la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género

Se excluyen de esta línea de subvención a entidades locales menores y a las mancomunidades de municipios.

¿Cuál es el importe total de la subvención?

El importe de las subvenciones que se conceden asciende a 565.000 euros.

¿Cuál es el plazo de presentación de las solicitudes?

Hasta el 17 de mayo de 2021

¿Cuál es el plazo de justificación de las solicitudes?

Hasta el 15 de octubre de 2021.

¿Qué acciones son subvencionables?

Todos aquellos proyectos relacionados con:

  • La prevención y detección de la violencia de género.
  • La coeducación dirigida a la comunidad educativa y agentes sociales del municipio.
  • La violencia de género.
  • La formación especializada en violencia de género dirigida al personal técnico y político de los ayuntamientos.

Todas aquellas campañas relacionadas con:

  • La sensibilización, prevención y lucha contra la violencia de género a través de trípticos, carteles, cuñas de radio, etc, como promotores o colaboradores de las mismas.

Los proyectos y las campañas no son excluyentes entre sí, pudiendo el ayuntamiento interesado solicitar cuantos considere oportunos.

¿Es compatible con otras subvenciones?

Sí, es compatible con otras subvenciones, ayudas o ingresos para la misma finalidad procedentes de cualesquiera administraciones o entre públicos o privados.

Desde EQUÀLITAT, participació i igualtat seguimos trabajando por aquellos aspectos que ostentan una relevancia social en nuestra sociedad, aportando asesoramiento y servicios profesionales a múltiples entidades. Nuestra amplia experiencia elaborando medidas destinadas a la igualdad y prevención de la violencia de género nos permite guiar a las múltiples entidades colaboradoras en el diseño de acciones que dan una respuesta efectiva a estas necesidades. Por lo que, si quieres que tus proyectos sean una realidad… ¡No lo dudes más, contacta con EQUÀLITAT! Permite que nuestra voz sea tu voz.

Comunicació EQUÀLITAT