Agenda 2030, Objetivos de Desarrollo Sostenible, gestión ética y responsable, sostenibilidad, impacto ambiental… Si en vuestra empresa queréis aprovechar las oportunidades que ofrecen los nuevos modelos de gestión empresarial, EQUÀLITAT está encantada de acompañaros en este apasionante camino 😊

¿Por qué avanzar en estrategias de empresa socialmente responsable?

  • Mejora del rendimiento y aumento de productividad de vuestra organización.
  • Mejora en las relaciones de los equipos creando un ambiente laboral feliz.
  • Creación de valor compartido teniendo en cuenta el entorno y los grupos con los que la organización se relaciona.
  • Mejora de la reputación empresarial a través de la comunicación y la transparencia.

¿Cómo trasladamos a la práctica estas áreas tan amplias?

Como organización seguramente ya impulsáis muchas acciones de responsabilidad social por vuestra propia naturaleza, pero no habéis reparado en ello. Ahora se dan las mejores condiciones para organizar todo aquello socialmente responsable que ya hacéis, definir nuevas estrategias y acciones, implementarlas y comunicarlas.

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo está concediendo ayudas a las Pymes para el impuso de la responsabilidad social empresarial en la Comunitat Valenciana; una gran oportunidad para adentrarse en este ámbito y hacer crecer el valor y rentabilidad de vuestra organización.

¿Qué acciones puede impulsar EQUÀLITAT dentro de las empresas a través de las ayudas públicas?

  • Memorias de sostenibilidad: la Conselleria ayuda con hasta 3.000€ para la elaboración de reportes no financieros. Se trata de una memoria donde la organización rendirá cuentas de su actividad social y medioambiental. A través de una cuidada metodología recopilamos y analizamos toda la información necesaria para elaborar la memoria acorde a los estándares normalizados actualmente. Además, os ayudamos a comunicarla y difundirla entre vuestros grupos de interés.
  • Planes de formación de la plantilla en materia de responsabilidad social: enfocados a desarrollar en el personal competencias y habilidades de comprensión, medición y comunicación de acciones de responsabilidad social.

Apuesta por el futuro, apuesta por la sostenibilidad

La responsabilidad social ocupa un espacio destacado en la agenda social y política, las empresas más vanguardistas de nuestro país ya están impulsando planes de responsabilidad social empresarial. En un entorno en el que las preocupaciones de la sociedad en materia medioambiental y bienestar son crecientes, todos los agentes sociales, especialmente el sector empresarial, debemos comprometernos con ello como motor económico y transformador de la sociedad.

El futuro está en la sostenibilidad, porque para garantizar la vida de las organizaciones debemos ser conscientes de la limitación de recursos y de la necesidad de cuidar nuestro entorno y a las personas que nos rodean, desde el respeto y la creación de ambientes agradables que garanticen un crecimiento sostenido y sostenible en el tiempo.

La solicitud de ayudas está disponible hasta el 12 de junio de 2020 (ampliado por la Covid-19 y la paralización de los plazos administrativos) ¡Aprovecha la oportunidad de sumarte al cambio sostenible!

BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA GENERALITAT VALENCIANA


___________

Departamento de Resposabilidad Social

Tel: 96 311 02 66 (ext. 3)