• Actuación dirigida al alumnado de 1º de Bachillerato del IES Enric Valor, y enmarcada en la implementación del I Plan Municipal de Infancia y Adolescencia de Castalla.
  • El taller fue impartido por María Amparo Calabuig, politóloga e investigadora del Centro de Estudios de Género en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

El Ayuntamiento de Castalla, de acuerdo con su voluntad de fortalecer y promover los derechos de la infancia y la adolescencia, así como, el de la participación juvenil; ha llevado a cabo, en el día de ayer, y en el marco de la implementación de su I Plan Municipal de Infancia y Adolescencia, un Taller de Cultura Democrática en el municipio.

Una actuación impartida por María Amparo Calabuig, politóloga e investigadora del Centro de Estudios de Género en la Universidad Miguel Hernández de Elche; y la cual, iba destinada al alumnado de 1º de Bachillerato del IES Enric Valor de Castalla.

Un proyecto que dota de herramientas y habilidades a la juventud de Castalla, para la asunción de nuevos retos y la consolidación de un espíritu participativo e implicado en los asuntos del municipio, y de todo aquello que les envuelve.

Desde EQUÀLITAT, participació i igualtat, como equipo experto en la dinamización de políticas locales integrales a favor de la infancia y adolescencia; agradecemos a la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castalla, por la confianza depositada, para que nuestra marca realizara este taller. Así como a la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives de la GVA, por los recursos económicos otorgados para que la implementación del I Plan Municipal de Infancia y Adolescencia de Castalla, cumpla con sus objetivos y sea una realidad.

______________________________

Comunicació EQUÀLITAT