Las personas profesionales de EQUÀLITAT realizarán el próximo jueves, 6 de febrero a las 16:00 el taller “Micromachismos en el Trabajo” a toda la plantilla de Capitol Empresa, enmarcado como acción del II Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres de dicha organización.

Cualquier empresa debe garantizar la salud tanto física como psicológica de su plantilla. Por ello, se desarrollará los aspectos pertinentes para detectar y prevenir cualquier tipo de actuación que vaya en contra de la salud del personal.

Dicha acción, enfocada en el área laboral, se llevará a cabo en forma de jornada teórico-práctica en la que, a través de ejemplos, se conocerán los micromachismos que se producen día a día en los centros de trabajo (en forma de comentarios, estereotipos o expectaciones) y cómo ello puede repercutir de forma negativa en la salud laboral de las compañeras y compañeros que los puedan sufrir.

Tras la jornada, el personal asistente realizará un cuestionario de satisfacción para poder seguir avanzando conjuntamente en la consecución de los objetivos de la firma.

La formación en este ámbito es muy importante puesto que podríamos definir los micromachismos como actos sutiles o pequeños gestos sexistas que hacen seguir perpetuando la hipersexualización, violencia de género, machismo o la perpetuación de los roles de género y las desigualdades. Es por ello, que estos tallares serán útiles para poder seguir garantizando tanto la salud física como psicológica de la plantilla y para el compromiso del centro de dotar a la plantilla de mecanismos que les permitan actuar en situaciones de acoso.

Desde EQUÀLITAT agradecemos la confianza depositada en el equipo de personas que trabajamos en nuestra firma para poder alcanzar los objetivos marcados para la implementación del II Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres de Capitol Empresa.

Comunicació EQUÀLITAT