La desigualdad entre mujeres y hombres surge de supuestos culturales que estructuran los estereotipos sobre los hombres y las mujeres y sus roles y requisitos en la sociedad y en el trabajo. La incorporación de políticas de igualdad entre mujeres y hombres en las organizaciones, permite orientar su actividad hacia fórmulas de gestión más participativas, más integradoras, respetuosas con la diversidad, contribuyendo a erradicar situaciones de discriminación y violencia, en suma, a promover la igualdad real entre hombres y mujeres, con remoción de obstáculos y estereotipos sociales que impidan alcanzarla.

De esta forma el Centro de Formación TEVIAN, en su afán de seguir construyendo una sociedad más igualitaria y justa, ha vuelto a confiar en EQUÀLITAT, participació i igualtat, para la implementación de su I Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres. Dicho Plan fue diseñado y coordinado por nuestra firma, quienes, además, conseguimos la subvención del Ministerio de Igualdad para sufragar los costes de consultoría del proyecto.

A su vez, el Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres de TEVIAN fue aprobado hace un año, por unanimidad, por el Comité Permanente de Igualdad, del cual también forma parte EQUÀLITAT. Y poco después, el centro valenciano recibió el sello “Fent Empresa. Iguals en Oporunitats” que visa oficialmente que el proyecto contaba con las especificaciones del decreto de la Conselleria d’Igualtats i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana.

Por todo ello, el Centro de Formación TEVIAN vuelve a confiar una vez más en nuestra marca para ejecutar el Plan de Igualdad, que conjuntamente hemos diseñado y coordinado, durante estos últimos dos años. Por parte de Jose L. Sahuquillo, director ejecutivo de EQUÀLITAT: “Agradecer nuevamente a Macarena Sanahuja, gerente de TEVIAN, por darnos la confianza de seguir trabajando conjuntamente con su equipo profesional. Es un gusto trabajar con personas que le ponen tanta pasión e ilusión a su trabajo y que hacen que proyectos como este Plan de Igualdad, tenga el éxito que está teniendo. Estamos totalmente seguros que este proyecto va a conseguir lograr todos los objetivos marcados inicialmente en el Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres de TEVIAN”.

De nuevo, volver a agradecer por parte de todo el equipo de profesionales de EQUÀLITAT, la confianza transmitida por parte de TEVIAN. Desde EQUÀLITAT vamos a trabajar incansablemente, por lograr la implantación total de principios tan importantes como son el de: equidad, igualdad y oportunidades. Ya que cualquiera que sea la libertad por la que trabajamos, debe de ser una libertad basada en la igualdad. Porque la igualdad es el alma de libertad.

Comunicació EQUÀLITAT