• El consistorio de Torrevieja inicia su propia campaña de concienciación sobre los efectos de la sumisión química para concienciar y prevenir acerca de los graves peligros de esta técnica.
  • Los casos de agresión y abuso de la población juvenil a través del uso ilegal de sustancias químicas han ido en aumento y con ello se ha incrementado la inseguridad en los ámbitos sociales.

En los últimos meses se han venido produciendo en nuestro territorio ataques y agresiones de diverso tipo, propiciados por el uso inapropiado e ilegal de sustancias químicas por parte de determinados sectores de la sociedad. Ahora, a la introducción de sustancias ilegales en las bebidas, se suma una nueva técnica conocida en los medios de comunicación como “pinchazos”, los cuales suelen producirse en las piernas. Estos hechos ponen en peligro la salud y la integridad física de las víctimas.

Ante esta situación, desde el Ayuntamiento de Torrevieja, hemos impulsado una campaña de concienciación y prevención de la sumisión química entre la población más joven, que tiene como objetivo sensibilizar sobre las consecuencias del uso ilegal de estas sustancias químicas; pero también prevenir, para evitar que sufran este tipo de situaciones. La campaña se realizará durante los días 26 y 27 de agosto de 2022 y los días 2, 3, 9, 10, 16, 17 y 23 de septiembre de 2022, en horario de 00:00 horas a 03:00 horas.

Este proyecto, financiado por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, supondrá la instalación de Puntos Violetas que estarán ubicados en las inmediaciones de las discotecas Bacanal y Velice. En dichos puntos violetas habrá personal técnico, experto en igualdad, de la consultora EQUÀLITAT, participació i igualtat.

Con esta campaña de concienciación y prevención se pretende dar a la vecindad más joven las herramientas e información necesarias, garantizando su sensibilización entorno a la actual situación y puedan disfrutar de las zonas de fiesta y ocio de una forma segura.

Comunicació EQUÀLITAT