Esta acción se encuentra contemplada dentro del II Plan de Igualdad 2016-2020 del Centro de Formación Profesional Verge de Cortes, cuyo objetivo consiste en profundizar la formación de lenguaje Inclusivo iniciado anteriormente con el I Plan de Igualdad.

Entre los principales problemas de la discriminación lingüística encontramos el uso generalizado del masculino genérico y la asimetría lingüística.

En esta edición se hablará del uso de las imágenes para aprender a emplearlas de un modo no estereotipado y no sexualizado. Ayudado a mostrar una imagen real de mujeres y hombres donde se pueda visibilizar la igualdad de género.

Además se profundizará en el buen uso del lenguaje en la sociedad, el sexismo lingüístico, y analizar casos prácticos de reconocimiento del uso sexista del lenguaje con el objetivo de enseñar a todo el personal del cetro a emplear procedimientos lingüísticos para un tratamiento igualitario, tales como el empleo de términos genéricos, colectivos, abstractos y perífrasis, la feminización de términos o las Construcciones no sexistas.

Comunicación EQUÀLITAT