El martes 27 de octubre se realizará un Webinar donde se tratará la cuestión de la coeducación, la base para construir una sociedad en principios igualitarios y perspectiva de género.

Las ponentes invitadas al acto son: María Amparo Calabuig Puig, profesora ayudante de Derecho Constitucional y coordinadora del Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública en la Universidad Miguel Hernández de Elche; a esta misma institución se encuentra también vinculada Victoria Rodríguez Blanco, jurista y doctora, además de profesora de Ciencia Política. En representación del CFP Verge de Cortes, contaremos con la presencia de Rosa Romero Navarro, directora del Grupo Educativo Verge especializada en dirección, gestión y calidad de centros educativos. Nos acompañará también Laura Hervás, psicóloga especializada en género y agente de igualdad con una larga trayectoria profesional; es consultora y coordinadora actualmente en EQUÀLITAT. El Webinar será moderado por Carla Borrás Ferragud, consultora de igualdad en EQUÀLITAT.

Entre todas ellas nos darán las claves para conocer cuáles son las consecuencias de la coeducación, un modelo educativo donde se valoran las capacidades con independencia del sexo asignado. Y hablarán de las herramientas para alcanzar una coeducación exitosa desde la infancia.

Esta acción se enmarca en la implementación del II Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres 2016-2020 del CFP de Verge de Cortes, y tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia de la educación en la socialización de infancia y adolescencia, para construir una sociedad libre de desigualdades.

La sesión se realizará mediante Zoom, plataforma donde será grabada en aras de publicarla en las redes sociales del CFP Verge de Cortes. De esta manera, cualquier persona, tanto de la plantilla del centro como personal no vinculado a la misma, podrá acceder a la pieza audiovisual, adecuándose a sus horarios y disponibilidad.

Desde EQUÀLITAT, nuestro objetivo es seguir formando y sensibilizando a la sociedad utilizando todas las herramientas que lo faciliten y, con las circunstancias actuales, un Webinar nos ayuda a conseguir esta tarea, con la puesta en común de grandes profesionales.

Comunicació EQUÀLITAT