- El Ayuntamiento de Castalla confía en EQUÀLITAT participació i igualtat para la implementación de su primer plan de igualdad Interno y municipal.
- Se ha establecido la primera calendarización de reuniones para dicha implementación.
El equipo de EQUÀLITAT y el Ayuntamiento de Castalla han llegado esta semana a un acuerdo para la implementación de su I Plan Interno y Municipal de Igualdad de Mujeres y Hombres. La localidad alicantina se plantea seguir mejorando con sus objetivos de transversalidad dentro de la perspectiva de género, velando además por la transparencia, participación activa, inclusión social, económica y laboral de toda la plantilla, tanto dentro de su propia administración como en el impulso hacia la población del municipio.
En las próximas semanas, y en base a las fases de desescalada marcadas por el Gobierno de España, se comenzará con el impulso de las numerosas acciones que se engloban dentro del documento estratégico de igualdad del Ayuntamiento que fue aprobado por el pleno de dicha Administración el pasado mes de diciembre. La implementación de las acciones permitirá al equipo mixto impulsor (interno y externo) trabajar la sensibilización, información y formación en materia relacionada con la igualdad de género tanto dentro del consistorio como hacia la ciudadanía. Todo ello llevará la consecución del mayor número posible de acciones que lleven a Castalla a una aplicación eficaz y consciente de la importancia de este tipo de políticas para aumentar el estado de bienestar de la población.
Las personas profesionales de EQUÀLITAT participació i igualtat agradecemos la confianza dedicada en el equipo. Así pues, se afrontará este nuevo reto con una gran dedicación para poder fomentar que el municipio pueda aplicar de manera efectiva transformaciones que hagan avanzar a su municipio a ser un referente más en la lucha por la igualdad.
Comunicació EQUÀLITAT