• Este reconocimiento fue entregado ayer, 21 de diciembre, por parte del Periódico de Aquí en la V Edición de los Premios del Camp de Túria.
  • El motivo de su concesión fue el impulso de la pionera iniciativa en la comarca del I Barómetro Municipal de Calidad de los Servicios Públicos.

El Periódico de Aquí, en su V Edición de los Premios del Camp de Túria celebrada ayer, 21 de diciembre, galardonó al Ayuntamiento de Benaguasil en la categoría de “Municipalismo” por el impulso del I Barómetro Municipal de Calidad de los Servicios Públicos.

Este galardón enorgullece a todo el personal al servicio del consistorio, tanto funcionariado como cargos electos, al suponer un magnífico reconocimiento a todo el trabajo realizado desde el inicio de la presente legislatura, diseñando e implementando políticas públicas que aproximan a la principal institución local a su ciudadanía y que, además, la posicionan en el epicentro de la agenda pública municipal.

El I Barómetro de Calidad de los Servicios Públicos de Benaguasil nació del compromiso del actual Gobierno Municipal con los principios y valores asociados al buen gobierno y cuyos resultados permitirán, sin duda, articular un conjunto de medidas que, según las necesidades identificadas, satisfagan a toda la población en su conjunto.

El alcalde de Benaguasil, José Joaquín Segarra Castillo, ha expresado su alegría tras obtener el premio destacando que “este reconocimiento es motivo de orgullo para todo nuestro municipio, pues nos posiciona en el mapa como referente en la apuesta firme y decidida por la participación vecinal como palanca de progreso de la democracia local. Y es que, desde el Ayuntamiento de Benaguasil, siempre hemos considerado nuestro ámbito municipal como el mejor espacio de encuentro y diálogo entre vecindad y dirigentes públicos y, por extensión, donde impulsar proyectos que doten de voz y voto a nuestras vecinas y vecinos para repensar, entre todas y todos, el municipio que deseamos construir”.

Por su parte, Stephane Soriano Gómez, concejal de Gobierno Abierto, ha reiterado su agradecimiento al Periódico de Aquí por la concesión de este premio que, en palabras del edil, “nos motiva a seguir trabajando en esta senda participativa iniciada años atrás con la aprobación del I Plan de Acción de Gobierno Abierto de Benaguasil 2018-2022 y que pretende asentar un nuevo modelo de gobernanza local donde nuestra vecindad juegue un papel activo y decisivo en la formulación de políticas públicas”.

La celebración de la V Edición de los Premios del Camp de Túria organizada por el Periódico de Aquí reconoció el trabajo de personas, instituciones y asociaciones de nuestra comarca en un año complicado marcado por la crisis socio-sanitaria provocada por la COVID-19. El premio a la categoría “Municipalismo” fue entregado por la Consellera de Participació, Transparència, Cooperació i Qualitat Democràtica, Rosa Pérez Garijo, al alcalde de Benaguasil, José Joaquín Segarra Castillo.

Comunicació EQUÀLITAT