fbpx

MASSAMAGRELL: 25 NOVIEMBRE CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA.

igualdad, massamagrell

DSC_1415El pasado 25 de Noviembre, día contra la violencia machista, tuvo lugar en Massamagrell un acto reivindicativo en memoria de las víctimas de la lacra machista. El acto arrancaba sobre las 12:00 horas y se alargó hasta pasadas las 13:00 horas, con un ambiente reivindicativo y de concienciación colectiva.

El acto, organizado conjuntamente por EQUÀLITAT y por el Ayuntamiento de Massamagrell, contó con más de cincuenta asistentes, la gran mayoría mujeres, que clamaron contra el terror machista y participaron en una performance que hizo del acto un auténtico espacio de solidaridad y fraternidad.

La performance consistió en la liberación de un globo blanco al cielo por cada asistente, mientras se leía en voz alta el nombre de la víctima. Los globos blancos representaban cada una de las 48 víctimas de la violencia patriarcal en España en los que va de 2015. Una serie de globos morados fueron lanzados al aire al final del acto, simbolizando la lucha por la emancipación de las mujeres.

Las asistentes plasmaron sus huellas contra el machismo en un dibujo que representaba un árbol de hoja caduca, dónde las huellas de las participantes simbolizaban la recuperación de las hojas y la dignidad por parte del colectivo femenino. Al acabar la performance, un libro de firmas recogió decenas de firmas y frases en favor de la igualdad real de género.

Previamente al acto se leyó un manifiesto por la concejala de igualdad del Ayuntamiento de Massamagrell, Nina Sepúlveda, que insistió en la necesidad de luchar contra éste tipo de terrorismo que anula la personalidad de la mujer.

El acto se convirtió en una solemne ceremonia de recuerdo, a la vez que un acto reivindicativo por la emancipación de las mujeres y en contra de las manifestaciones del sistema patriarcal, tanto violencia física como violencia simbólica.

Massamagrell es uno de los municipios punteros en la lucha institucional por la igualdad de género, contando con un preparado equipo gestor del plan de igualdad, así como con un cuerpo funcionarial preparados para la atención a mujeres victimas de violencia de género. El compromiso del Ayuntamiento de Massamagrell encuentra respuesta en sus ciudadanos, que desde hace varios años participan activamente en cada una de las actividades que se promueven desde la concejalía de Igualdad. Hace escasamente dos semanas, en el mismo municipio tuvo lugar las II Jornadas Autonómicas de Políticas Municipales de Igualdad, donde participaron concejalas de diferentes municipios para compartir conocimientos y metodología en la lucha contra la violencia machista.

GALERIA FOTOGRÁFICA COMPLETA AQUÍ 

 

Teléfonos: 963 110 266 / 617 459 822
Email: info@equalitat.es

C/Mare de Déu de la Cabeça 42, pta 6 y 12
46014 – València 

¡Síguenos en redes sociales!