• La Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives de la GVA convoca subvenciones para programas de promoción de los derechos de la infancia y participación infantil.
  • Las entidades beneficiaras son: ayuntamientos, diputaciones y entidades locales supramunicipales de la Comunitat Valenciana.

Desde EQUÀLITAT, participació i igualtat, consultora social, experta en materia de Infancia e Igualdad, compartimos la resolución de 30 de diciembre de 2021, de la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives de la GVA, por la que se convocan subvenciones dirigidas a programas de promoción de los derechos de la infancia y de participación infantil, para el ejercicio 2022.

Así pues, y para facilitar la interpretación de la subvención, por igual, para todas las personas, vamos a detallar, de forma clara e intuitiva, la siguiente convocatoria. De este modo, damos respuesta a las siguientes cuestiones:

¿CUÁL ES EL OBJETO DE LA SUBVENCIÓN? 

La solicitud de subvenciones para programas de promoción de los derechos de la infancia y participación infantil, durante el ejercicio de 2022.

¿QUIÉNES SON LAS ENTIDADES BENEFICIARIAS? 

Los ayuntamientos, las diputaciones y las entidades locales supramunicipales de la Comunitat Valenciana que tengan en su ámbito territorial una población superior a los 500 habitantes.

¿HAY RÉGIMEN DE LIBRAMIENTO DE PAGOS?

El régimen de libramiento de las subvenciones concedidas al amparo de la presente convocatoria incluirá pagos anticipados y a cuenta. Así pues, el pago anticipado se hará por el importe máximo previsto en el régimen de libramiento. Mientras que, el abono a cuenta se aplicará al importe pendiente de la subvención, tras la justificación de la efectiva aplicación del importe anticipado.

¿CUÁL ES EL PLAZO DE PRESENTACIÓN? 

El plazo de presentaciones se iniciará el 14 de enero de 2022, y finalizará el 13 de febrero de 2022, ambos inclusive.

¿CUÁL ES EL PLAZO DE JUSTIFICACIÓN?

La justificación de la subvención se efectuará antes del 31 de octubre de 2022, si bien, en el supuesto de que se hubieran otorgado pagos anticipados o a cuenta, los gastos que se hayan producido con posterioridad al 30 de septiembre podrán justificarse hasta el 31 de enero de 2023.

¿CUÁL ES EL IMPORTE SUBVENCIONABLE?

La cuantía de la subvención solicitada no podrá superar el coste del programa, ni el límite de 50.000 €, que se establece para la presente convocatoria.

¿CUÁLES SON LOS CRITERIOS DE VALORACIÓN?

Los criterios objetivos que servirán para el otorgamiento de las subvenciones son los siguientes:

  1. Desarrollo de políticas locales integrales a favor de la infancia y la adolescencia, que se valorará hasta 60 puntos.
  2. Nivel de necesidad social del recurso, que se valorará por el objeto del programa y las acciones previstas. Este criterio se valorará hasta 50 puntos.
  3. Calidad del programa, que se valorará según el proyecto presentado. Este criterio se valorará hasta 40 puntos.

De esta forma, desde EQUÀLITAT, participació i igualtat te ofrecemos la posibilidad – a través de la experiencia que ostentamos y de los éxitos medibles y cuantificados, alcanzados en los anteriores periodos – de acceder a estas subvenciones, con la finalidad, de que cualquier ente público, que cumpla con los requisitos fijados en la presente convocatoria, ostente la capacidad para sentar las bases o para seguir avanzando, en materia de infancia.

Nuestra consultora te ayudará a gestionar y tramitar la solicitud de las subvenciones, para contribuir a seguir desarrollando unos principios y unos valores acordes a la igualdad, la tolerancia y la coeducación.

Para más información:
Convocatoria de la subvención: https://dogv.gva.es/datos/2022/01/13/pdf/2022_130.pdf 

Comunicació EQUÀLITAT