• El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) convoca una línea de subvenciones dirigidas financiar los programas de juventud de las entidades locales durante el año 2021.

Desde EQUÀLITAT nos complace comunicar que, mediante la Resolución de 22 de marzo de 2021, del director general del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), se abre la convocatoria de subvenciones destinadas a los municipios y entidades locales menores a la provincia.

Seguidamente detallaremos las cuestiones más relevantes de esta resolución:

¿Quién puede obtener la condición de beneficiario?

Podrán constituirse como beneficiarios de esta subvención las entidades locales de ámbito inferior a la provincia.

¿Cuál es la cuantía máxima que se puede recibir?

El importe máximo global destinado a cubrir estas ayudas es de 1.058.000 euros. El reparto de las ayudas se realizará en función del peso poblacional.

¿Cuáles son las actividades objeto de subvención?

  1. Actividades de ocio educativo, entre las que se incluyen los encuentros que agrupan a jóvenes de más de un municipio y las actividades de formación continuada a jóvenes, dentro de un programa de educación no formal.
  2. Actividades de promoción del voluntariado joven, tanto las actividades como los cursos de formación.
  3. Programas de aprendizaje-servicio.
  4. Actividades de Foro Joven.
  5. Los gastos corrientes y de personal no fijo de la entidad local consecuencia de la actividad.

¿Cuál es el plazo de presentación de las solicitudes?

El plazo de presentación será de 20 días laborables a contar desde el día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el DOGV, que tuvo lugar el 6 de abril del 2021.

¿Cuál es el plazo de presentación de la justificación?

Hasta el 31 de octubre de 2.021.

Desde EQUÀLITAT, participació i igualtat hemos trabajado siempre al día de las cuestiones de relevancia social, aportando asesoramiento y servicios profesionales. En estos tiempos, las demandas de nuestros jóvenes, erigidos en un colectivo propio y con una identidad precisa, son una de las cuestiones más significativas. Nuestra amplia experiencia elaborando medidas destinadas a la infancia y la adolescencia nos permite guiar a las entidades en el diseño de acciones que dan una respuesta efectiva a estas necesidades. ¡No dudes en contactar con nosotros!

📥El texto de la convocatoria y sus anexos están disponibles en la página web de la Generalitat Valenciana

Comunicació EQUÀLITAT