fbpx

Campaña Contra la Violencia de Género en Ledaña

Campaña Contra la Violencia de Género en Ledaña

Campaña Contra la Violencia de Género: Conmemoramos el 25N en Ledaña

Junto al Ayuntamiento de Ledaña hemos desarrollado una Campaña Municipal contra la Violencia de Género para el 25N

Durante las dos últimas semanas hemos estado trabajando junto al Ayuntamiento de Ledaña, Castilla-La Mancha, para llevar a cabo una Campaña Contra la Violencia de Género, Campaña Municipal en conmemoración con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género donde contamos con la participación de más de un centenar de vecinos y vecinas que se sumaron a la causa.

Participación de la vecindad

La campaña comenzó el viernes, 17 de noviembre, en el mercado donde estuvimos hablando con los habitantes de Ledaña que pasaban a realizar sus compras para informarles de la iniciativa y buscar su colaboración para realizar una gran lona que reflejase visualmente el lema de la campaña «Ledaña da la cara contra la violencia de género».

Casi un centenar de personas se prestaron a intercambiar una imagen a cambio de un obsequio. Muchas otras enviaron una imagen a través de las redes sociales ya que no pudieron asistir a la cita del viernes por la mañana en el mercado.

Acto conmemorativo

El viernes, 24 de noviembre, vísperas del día señalado se realizó en el municipio de Ledaña un acto conmemorativo donde se presentó la Campaña Contra la Violencia de Género y se rindió homenaje a las víctimas de esta lacra.

En este acto, que presentó una vecina del pueblo, contamos con la intervención de Verónica Ponce Pardo, como concejala, y Clara Plaza Giménez, alcaldesa de la localidad. Ambas mujeres, representantes del equipo de gobierno, dieron un discurso a sus vecinos y vecinas en el cual animaban a luchar por esta causa y denunciaban los hechos acontecidos en este último año y en los 20 años que han pasado desde que se empezaron a contabilizar los feminicidios en España.

Posteriormente, todo el equipo de gobierno hizo el destape de la lona que se creó con las fotos de las personas participantes y que muestra la unidad de un pueblo por una lucha social.

Tras presentar la campaña se leyeron los nombres de las 51 mujeres y 2 niños que han sido asesinadas este año por culpa de la violencia machista mientras que se lanzaba un globo al cielo en forma de homenaje.

Contamos con 53 zapatos rojos como homenaje a estas víctimas, los cuales fueron los habitantes de Ledaña quién prestaron para el acto, otra muestra de compromiso por la causa por parte de la población.

Este acto concluyó con un minuto de silencio y el agradecimiento a todos los asistentes que nos acompañaron en un viernes tan triste, que ojalá dejemos de marcar en el calendario y podamos poner fin a la violencia de género.

Contactar con Kangurea

Te lo ponemos muy fácil. Nuestra respuesta es inmediata.