• El pasado mes de enero se finalizo los trabajos y la redacción del I Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social del Ayuntamiento de Benicàssim.
  • Este proyecto realizado desde nuestro recientemente creado departamento de Inclusión Social se llevó a cabo gracias a la subvención concedida por la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana.

El pasado mes de enero, nuestro departamento de Inclusión Social finalizó y presento el I Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social de Benicàssim. Los trabajos de diagnóstico de este I Plan se han realizado bajo el sello de calidad de nuestra metodología, establecida en más de doce años de experiencia en proyectos sociales, y gracias a la subvención concedida por la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana.

Así, se ha establecido un I plan inclusivo, igualitario, justo, participativo y equitativo; gracias a los trabajos de campo realizados por nuestro equipo, amparados por el objetivo de conocer de primera mano a la sociedad de Benicàssim para atajar las desigualdades sociales presentes, bajo las iniciativas y opiniones de las personas que, en su día a día, despeñan estas labores. Por ello, se realizó un estudio amplio y abierto, donde tuvieron cabida todas las perspectivas, y, mediante técnicas de análisis sociológico cualitativo y cuantitativo, se creó un mapa conceptual de la situación de este municipio de La Plana, desde las diferentes áreas clave que se definieron como las esenciales para mejorar la coexistencia entre personas.

Esta metodología, que se basa en una participación activa de la ciudadanía, es una innovadora forma de recopilación de datos y de investigación sociológica que ha desarrollado nuestro novedoso Departamento de Inclusión Social. De esta forma, se elabora un proyecto que, a través de sus numerosas e interesantes líneas, desgaja los ítems clave del municipio con el contraste del análisis realizado por el Departamento de Servicios Sociales del ayuntamiento, las opiniones y propósitos de mejoras de las organizaciones sociales que operan en este, la consideración de la ciudadanía general sobre estas temáticas, y la recopilación de datos oficiales ofrecidos por las instituciones públicas, tanto a nivel nacional como autonómico y local.

Con todo esto, el Ayuntamiento de Benicàssim cuenta con el borrador del I Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social. Así, agradecemos al Ayuntamiento de Benicàssim la confianza depositada en nuestra entidad y en nuestro equipo de profesionales por el desarrollo de este gran proyecto. Ahora toca seguir avanzando para este fin, con nuevos proyectos y retos que hacen de este un mundo más igualitario y comprometido con la inclusión y cohesión social.

Comunicació EQUÀLITAT