fbpx

EQUÀLITAT consigue financiación en materia de transparencia para centros educativos

OGOV

  • El Ajuntament de València ha dado a conocer la resolución de las subvenciones para asociaciones sin ánimo de lucro y centros educativos (privados, concertados o públicos) de cualquier nivel educativo (infantil, primaria, secundaria, formación profesional, estudios universitarios o postgraduales).
  • EQUÀLITAT participació i igualtat sigue demostrando su eficiencia la hora de obtener financiación pública para el fomento de la educación y la cultura de la transparencia y el Gobierno Abierto.

La correcta puesta en práctica de los valores del Gobierno Abierto en nuestra sociedad únicamente es posible con la participación y colaboración de todo el conjunto de la ciudadanía con independencia de la edad, sexo, raza, orientación sexual, etc. Es por ello por lo que, educar en Gobierno Abierto, va más allá de una simple responsabilidad, es un compromiso que han adquirido todos los organismos públicos, como se ve reflejado en el Cuarto Plan de Acción 2020-2024 de la Alianza para el Gobierno Abierto del Gobierno de España.

La educación en estos valores de la transparencia pública y la participación ciudadana fomenta en la infancia y adolescencia, así como en todas las personas en formación, competencias sociales y cívicas para el ejercicio de una ciudadanía democrática, en la que se exija a los Organismos Públicos transparencia y rendición de cuentas, y se ejerza una actitud responsable de colaboración y participación activa en los asuntos públicos. De esta manera, el Ajuntament de València, desde la Delegación de Transparencia y Gobierno Abierto apoyan esta tarea de los centros educativos, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, subvencionando proyectos que tengan como finalidad el fomento de la educación y la cultura de la transparencia y el gobierno abierto en la ciudad de València, según lo establecido en las normativas de transparencia y buen gobierno.

EQUÀLITAT participació i igualtat suma la obtención de una nueva subvención en la materia de transparencia pública y participación ciudadana, esta vez junto con el Grupo Verge de Cortes. Nuestra firma colaborará junto al Grupo Verge de Cortes en cuatro proyectos que han obtenido la máxima financiación, 3.000€, y la máxima puntuación por la Junta de Govern Local de l’Ajuntament de València. Estos cuatro proyectos se presentan como una innovación dentro del Gobierno Abierto, y materializan la voluntad de EQUÀLITAT y el Grupo Educativo en difundir los valores propios del Gobierno Abierto a las generaciones presentes y futuras que actualmente están en periodo de formación. Grosso modo Estos proyectos consisten en:

  1. Para la Asociación Cultural Verge de Cortes, se realizará una asamblea ciudadana donde se sensibilizará en los valores de la transparencia y el gobierno abierto, se convocarán jornadas de Gobierno Abierto y transparencia pública, y se concluirá con el rodaje de un vídeo de impacto con el conjunto de la ciudadanía participante.
  2. Para las Escuelas Infantiles Virgen de Cortes S.L., se realizarán talleres pedagógicos y de sensibilización en los valores del Gobierno Abierto, se rodará un vídeo corporativo con el personal del CEI señalando los beneficios de estos valores, y se crearán y contarán cuentos en materia de buena ciudadanía y compromiso cívico.
  3. Respecto al Verge de Cortes, S.L. (CFP Verge de Cortes Sorolla), se realizará la I Encuentro de Profesionales ante los nuevos retos sanitarios, con la participación de personas expertas en la materia, entidades, instituciones, colegios profesionales, federaciones, concejalías, asociaciones y los centros de formación relacionados con la rama sanitaria.
  4. Y, finalmente, para el centro Rosa Romero e Hijos, S.L. (CFP Verge De Cortes València), se realizará una campaña de impacto gráfico y de sensibilización en los valores democráticos, con un vídeo de impacto con el propio alumnado, y un vídeo corporativo con el propio personal empleado.

Desde EQUÀLITAT, participació i igualtat queremos dar las gracias al Grupo Educativo Verge de Cortes y en especial a Rosa Romero, directora ejecutiva del Grupo y de cada una de las entidades que lo integran, por la confianza que ha depositado en nuestro equipo. Su visión y esfuerzo por construir un futuro vasado en los valores del Gobierno Abierto es compartido por nuestra firma por el cual es un honor formar parte de estos proyectos que formarán y transmitirán conocimientos sobre el proceso democrático y la toma de decisiones en el entorno escolar y su relación con el buen gobierno, la transparencia pública y la participación ciudadana.

Comunicació EQUÀLITAT

Teléfonos: 963 110 266 / 617 459 822
Email: info@equalitat.es

C/Mare de Déu de la Cabeça 42, pta 6 y 12
46014 – València 

¡Síguenos en redes sociales!