• El Ayuntamiento de Los Montesinos va a comenzar los trabajos para el diseño de nuestro Código Ético.
  • El proyecto va a poder desarrollarse gracias a los recursos otorgados por la Diputación de Alicante.

Desde el Ayuntamiento de Los Montesinos siempre nos hemos comprometido con la adopción de medidas que mejoren la confianza de las personas en las instituciones y sus representantes, así como el poder garantizar la integridad institucional, el acceso a la información pública y la rendición de cuentas.

Por ello mismo, y gracias a la subvención otorgada, tanto por la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana, como por la Diputación de Alicante, y a la dinamización que está desempeñando la consultora social, experta en gobierno abierto, EQUÀLITAT, participació i igualtat; desde el consistorio vamos a comenzar con los trabajos para el diseño de nuestro Código Ético.

Entre muchas de las finalidades que persigue la creación de este Código Ético, destacamos las siguientes:

  1. Declarar los valores éticos y los principios de actuación y de buen gobierno del consistorio.
  2. Proporcionar herramientas para la resolución de conflictos éticos que puedan surgir de las personas destinatarias, de acuerdo con las funciones y las competencias que tengan atribuidas.
  3. Informar a todas las personas sobre qué conducta y qué trato deben recibir por parte de las personas obligadas por el Código.
  4. Garantizar una gestión íntegra, eficiente y transparente del Ayuntamiento.
  5. Asegurar una actuación íntegra y transparente de los sujetos obligados en el ejercicio de sus funciones.

Cabe añadir, que con la finalidad de validar el proyecto académicamente, posteriormente a la realización del primer borrador del Código Ético del consistorio, se conformará una mesa de especialistas que, en base a su experiencia y conocimientos sobre Gobierno Abierto, tratarán de valorar, detectar y proponer medidas en base al contenido del mismo.

Desde el Ayuntamiento de Los Montesinos queremos agradecer a todas las entidades vinculadas en este proyecto, por su compromiso y entrega, para de esta forma, poder configurar una administración local ejemplarizante, abierta y transparente.

Comunicació EQUÀLITAT