Los Puntos Violetas se configuran como espacios seguros de sensibilización y animación segura donde la población puede acudir ante cualquier caso de agresión o posible agresión. En este sentido, cada vez son más con municipios que cuentan con estos espacios en sus fiestas, pues facilitan el desarrollo de unas fiestas seguras y libres de agresiones.

El Ayuntamiento de Torrevieja es uno de los municipios con un compromiso firme por la igualdad y la prevención de cualquier expresión de violencia de género o machista, es por ello por lo que ha confiado en nuestro equipo para la dinamización de los Puntos Violetas que se instalarán en determinados emplazamientos con motivo de la celebración de la Feria de Sevillanas 2022.

La Feria de Sevillanas se prepara con gran ilusión en el municipio y, por ello, es primordial que nada empañe esta festividad. Desde EQUÀLITAT, participació i igualtat, hemos preparado una serie de recursos de concienciación, desde información relevante para la prevención de formas de acos o agresiones, hasta materiales de animación como un photocall o elementos de merchandising.

Así mismo, se ha establecido una calendarización para esta iniciativa: los Puntos Violetas se implantarán desde el miércoles, 11 de mayo, hasta el domingo día 15 de mayo y permanecerán abiertos desde las 19:30 horas hasta las 24:00 horas.

Desde EQUÀLITAT, participació i igualtat, queremos agradecer al Ayuntamiento de Torrevieja su confianza, pero también su compromiso para con la igualdad y la prevención y detección de todas las formas de violencia de género y machista en el municipio.

¡Nos vemos en Torrevieja!


Comunicació EQUÀLITAT