fbpx

La Escuela Infantil Giorgeta confía en EQUÀLITAT su proyecto de Sostenibilidad

Escuela Infantil Giorgeta, RSE

  • El Centro de Educación Infantil Giorgieta (Grupo Giorgieta), fortalece su confianza y sus lazos con la consultora EQUÀLITAT, para realizar el diseño de su Memoria de Sostenibilidad.
  • EQUÀLITAT, participació i igualtat lleva casi una década trabajando e impulsando, conjuntamente, con las empresas que conforman el Grupo Giorgeta el desarrollo de una sociedad más equitativa, competitiva y sostenible.

La Responsabilidad Social Corporativa es un modelo de gestión imprescindible en la empresa actual para lograr un desarrollo sostenible a nivel tanto local como global. Las empresas son los activos sociales más poderosos, con más recursos, más influyentes en el tejido económico, social, medio ambiental y político; por lo tanto, deben ser estas las que busquen soluciones, tomen medidas y sean responsables en todas las áreas en las que se implican para el bienestar común.

Este modelo se postula como una forma de buen hacer en los negocios, de ser responsable en la contratación de los trabajadores y trabajadoras, de llevar a cabo procedimientos de gestión respetuosos con el medio ambiente y de establecer relaciones de calidad y confianza.

De esta forma, el Centro de Educación Infantil Giorgeta, sin olvidar que la razón de ser de la empresa es obtener beneficios, o de lo contrario desaparecería, ha considerado necesario integrar los principios de actuación de la Responsabilidad Social en su estrategia global, para que sus beneficios sean económicos a la vez que sociales, garantizando su competitividad a largo plazo y su desarrollo sostenible en el tiempo. Para ello, gracias a la subvención otorgada por la Conselleria de Economía Sostenible, ha elegido y confiado en EQUÀLITAT, participació i igualtat el diseño de su Memoria de Sostenibilidad.

Tal y como suscribe la presidenta del Grupo Giorgeta, Alina Giorgeta: “El Centro de Educación Infantil Giorgeta, que fue inaugurado hace más de medio siglo. Desde entonces y hasta hoy, ha sido pionero en Valencia capital por apostar por una educación activa e integradora. Ya que hemos defendido siempre que, además de, ofrecer a nuestro alumnado una enseñanza de calidad basada en el fomento de valores éticos, morales y culturales; había que potenciar y adaptar de este modo el desarrollo motor, afectivo y social, construyendo nuevos aprendizajes y favoreciendo el desarrollo de la creatividad e imaginación”.

Además, cabe señalar las destacadas palabras de Jose L. Sahuquillo, director ejecutivo de EQUÀLITAT, participació i igualtat, el cual señala que: “Desde EQUÀLITAT, participació i igualtat, consideramos que es necesario concienciar a la ciudadanía, y en especial a las empresas sobre los impactos económicos, sociales y medioambientales que generan en el entorno. De esta forma, queremos dar las gracias al Centro de Educación Infantil Giorgeta por la confianza transmitida en todo momento hacia nuestra marca, y por su valentía de querer impulsar voluntariamente unas medidas que van a repercutir en su modelo económico, social y cultural. Porque ser socialmente responsable es el reto de muchas empresas en la actualidad, debido a que deben regirse por unos principios, como son: la adopción de una política medioambiental, la reflexión sobre el impacto de las acciones llevadas a cabo y, el desarrollo y difusión de un programa de Responsabilidad Social. Pues más allá de una cuestión ética, es algo que supone ventajas competitivas de cara a la participación en los mercados”.

En definitiva, y de acuerdo a las palabras suscritas por Kofi Annan: “La educación no solo enriquece la cultura…Es la primera condición para la libertad, la democracia y el desarrollo sostenible”.

Comunicació EQUÀLITAT

Teléfonos: 963 110 266 / 617 459 822
Email: info@equalitat.es

C/Mare de Déu de la Cabeça 42, pta 6 y 12
46014 – València 

¡Síguenos en redes sociales!