fbpx

La GVA convoca subvenciones en materia de responsabilidad social para el 2023

Actualidad, RSE, Subvenciones

  • La subvención tiene como límite para su solicitud el 15 de febrero de 2023
  • La subvención está enfocada a la divulgación en materia de Responsabilidad Social

La Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática convoca la concesión de subvenciones para la formación y divulgación social en materia de responsabilidad social, las cuales están dirigidas a asociaciones, organizaciones sin ánimo de lucro y entidades locales.

Para facilitar la interpretación de la convocatoria, a continuación, se detallarán aquellos aspectos más relevantes:

¿Cuál es el objeto de la subvención?

El objeto de la presente resolución es convocar para el ejercicio 2023 las subvenciones destinadas a asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, así como a entidades locales de la Comunitat Valenciana, para la formación, divulgación y otras actuaciones en materia de responsabilidad social.

¿Cuáles son las actividades subvencionables?

Las actuaciones subvencionables en la convocatoria son aquellas descritas en el artículo 3 de la Orden 3/2019, de 21 de febrero, de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación.

  • Asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro
  1. Actividades de formación en materia de la responsabilidad social a través de la organización de congresos, jornadas, encuentros, conferencias, charlas o mesas redondas.
  2. Actividades de difusión, entendiéndose por tales aquellas cuyo objeto sea dar a conocer o divulgar entre la población en general o a colectivos específicos la cultura de la responsabilidad social mediante campañas de información y difusión en cualquier medio de comunicación.
  • Entidades Locales
  1. Actividades de formación y difusión en el sentido establecido en el apartado 1 precedente.
  2. Elaboración de planes de actuación que permitan definir las acciones concretas a desarrollar con el objeto de constituirse en Territorios Socialmente Responsables.
  3. Elaboración e implantación de la memoria de responsabilidad social que sobre el conjunto de políticas, medidas y acciones llevadas a cabo en esta materia.

¿Cuáles son las entidades beneficiarias? 

Las asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana legalmente constituidas, así como los municipios, mancomunidades de municipios, entidades locales menores, áreas metropolitanas y consorcios de la Comunitat Valenciana.

¿Cuál es el término de presentación?

El plazo de presentación de solicitudes para las ayudas convocadas se iniciará el 16 de enero de 2023 y finalizará el 15 de febrero de 2023, ambos inclusive

¿Cuál es el término de justificación?                                 

La justificación de la subvención debe presentarse como fecha máxima el 25 de octubre de 2023.

¿Cuál es el importe subvencionable?

La cuantía máxima de ayuda a percibir por cada entidad beneficiaria será de 5.000,00 euros.

En EQUÀLITAT, participació i igualtat, trabaja un equipo de profesionales con una larga experiencia en materia de Responsabilidad Social y Agenda 2030, llevando a cabo multitud de proyectos en todo el territorio valenciano.  Si desea acceder a la convocatoria, nuestra consultoría puede ayudarle en la tramitación de su solicitud.

¡No dude en contactar!

Enlace a la convocatoria de la subvención: https://dogv.gva.es/datos/2022/12/27/pdf/2022_12418.pdf


Teléfono: 96 311 02 66 


Email: info@equalitat.es

____________________________

Comunicació EQUÀLITAT

Teléfonos: 963 110 266 / 617 459 822
Email: info@equalitat.es

C/Mare de Déu de la Cabeça 42, pta 6 y 12
46014 – València 

¡Síguenos en redes sociales!