fbpx

Subvenciones igualdad para ayuntamientos-GVA 2023

Actualidad, igualdad

  • Poseer un plan de igualdad es imprescindible para acceder a la subvención
  • El límite para su solicitud es de 15 días hábiles desde la publicación de la resolución en el DOGV

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana convoca ayudas económicas dirigidas a entidades locales para el desarrollo de programas que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres o la inserción laboral de las mujeres para el ejercicio 2023

Para facilitar la interpretación de la convocatoria, a continuación, se detallarán aquellos aspectos más relevantes:

¿Cuál es el objeto de la subvención?

La subvención tiene como objeto el desarrollo de programas para el fomento de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, así como la inserción laboral de las mujeres para el ejercicio 2023. De este modo, los programas objeto de subvenciones serán:

  • Programas de promoción y fomento de la igualdad entre mujeres y hombres que consistirán en la realización de actividades que estén incluidas en las siguientes áreas:
    1. Actividades dirigidas a la ejecución de las medidas, evaluación o mejora del Plan de Igualdad Municipal.
    2. Actividades dirigidas a fomentar la igualdad entre mujeres y hombres.
    3. Actividades dirigidas a mejorar la visibilización y participación de las mujeres.
  • Programas formativos o de mejora para la inserción laboral de las mujeres, prioritariamente mujeres beneficiarias de la renta valenciana de inclusión, así como aquellos programas encaminados a acabar con la precariedad laboral en el empleo.

¿Cuáles son las entidades beneficiarias?

Las Entidades Locales pertenecientes a la Comunitat Valenciana que posean un plan de igualdad vigente, de acuerdo con lo establecido en la disposición adicional séptima, apartado 2º del Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, del Estatuto básico del empleado público.

¿Cuál es el término de presentación?

El plazo de presentación de la subvención es de 15 días hábiles desde la publicación de la resolución en el DOGV, por lo que la fecha límite es el 13 de enero de 2023.

¿Cuál es el término de justificación?                                    

La justificación de la subvención debe presentarse como fecha máxima el 15 de octubre de 2023.

¿Cuál es el importe subvencionable?

El importe máximo aproximado de las ayudas convocadas quedará condicionado a la existencia de crédito para atenderlas en la Ley de presupuestos de la Generalitat que resulte aprobada para el ejercicio 2023.

En EQUÀLITAT, participació i igualtat contamos con una larga trayectoria en el impulso de medidas en materia de igualdad, con un equipo de profesionales especializadas/os en la materia. Nuestro trabajo siempre ha estado enfocado a la consecución de la igualdad de género y la transmisión de valores basados en la no discriminación. Por esta razón, animamos a las Entidades Locales a acceder a la subvención, con la finalidad de conseguir igualdad de oportunidades real y efectiva.

Nuestra consultora gracias a la experiencia y el conocimiento especializado en igualdad puede ayudarte a tramitar la subvención, logrando avanzar en el ámbito de la igualdad de género.

Enlace a la convocatoria de la subvención:

https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=20466

¡Contacta  para más información!

Teléfono: 96 311 02 66

Email: info@equalitat.es

____________________________-

Comunicació EQUÀLITAT

 

 

Teléfonos: 963 110 266 / 617 459 822
Email: info@equalitat.es

C/Mare de Déu de la Cabeça 42, pta 6 y 12
46014 – València 

¡Síguenos en redes sociales!