• El Deporte se plantea como una actividad que puede generar un crecimiento socialmente respetuoso, económicamente sostenible y medioambientalmente comprometido con el municipio.
  • Junto a este innovador Congreso y tras las conclusiones que se obtengan de las diferentes mesas de debate y reflexión, se complementará el Plan Director sobre Deporte Sostenible de Los Montesinos.

Con el paso del tiempo el Deporte se ha convertido en una actividad consolidada con gran presencia en nuestra sociedad y nuestros hábitos. Si bien, como toda actividad esta debe evolucionar en base a unos parámetros de desarrollo que sean sostenibles en lo social, lo económico y lo medioambiental. Por ello, dada la relevancia de este ámbito y pretendiendo fomentar el Deporte Sostenible en el municipio de Los Montesinos, desde el Ayuntamiento se ha tomado la decisión de impulsar la realización de un Congreso sobre Deporte Sostenible que contará con la presencia de personalidades de este ámbito, como Sandra Alonso Domínguez y David Casinos Sierra.

Este Congreso, financiado parcialmente por la Generalitat Valenciana y por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, pretende generar un entorno de reflexión y aprendizaje entre todas las personas asistentes al acto. En este sentido, la jornada está estructurada en distintas mesas de debate en las que se tratará el deporte de manera transversal, haciendo referencia a la igualdad, la inclusión, la protección del medio ambiente y el desarrollo local.

El acto se celebrará el 29 de septiembre de 2022, de 9:30 a 14:30 horas, en el Auditorio de la Escuela de Música y Cultura de Los Montesinos. Este Congreso permitirá complementar y enriquecer el contenido del futuro Plan Director de Deporte Sostenible de la localidad, aprovechando las intervenciones y experiencias de las personas ponentes, y generando un ambiente de progreso y trabajo.

Con esta iniciativa se pretende poner en valor todos los ámbitos que engloban el Deporte Sostenible, generando un entorno igualitario e inclusivo, respetuoso con el entorno y los recursos naturales y próspero en términos económicos, que haga de Los Montesinos un municipio socialmente responsable.

DESCARGA EL PROGRAMA AQUÍ

___________________________

Comunicació EQUÀLITAT