• Desde el año 2014, el 1 de marzo se considera por la ONU y ONUSIDA como el Día de la Cero Discriminación.
  • El objetivo de este día es el de sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la discriminación, sea cual sea, y provenga de quien provenga, desde una edad temprana.

Desde EQUÀLITAT, nos hacemos eco y nos unimos a la causa para conmemorar, hoy 1 de marzo, el Día de la Cero Discriminación, con el fin de sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la discriminación, sea cual sea, y provenga de quien provenga.

Este día, se lleva celebrando desde el 2014 gracias al reconocimiento que le otorgó la Organización de las Naciones Unidas y ONUSIDA, con la motivación y amparo en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, dado que nadie tiene la potestad de arrebatarle los derechos y libertades a otras personas, y mucho menos por su raza, género, preferencia sexual, creencias religiosas o limitación cognitiva, entre otras muchas razones.

De entre todos los objetivos que se persigue en este día, uno de los principales es el de sensibilizar a las personas más pequeñas, para evitar la transmisión de creencias discriminatorias de generación en generación.

Por ello, desde EQUÀLITAT nos sumamos a este día, para seguir reivindicando, fomentando y apoyando a todas aquellas empresas, instituciones y asociaciones que pretendan generar proyectos y acciones en favor de las personas y en contra de todo tipo de discriminación.

Porque tu voz y tu opinión son igual de importantes, sumemos por la #DiscriminaciónCero.

Comunicació EQUÀLITAT