fbpx

Subvenciones en materia de Responsabilidad Social-GVA 2021

RSE, Subvenciones
  • La Conselleria de Participació, Transparència, Cooperació i Qualitat Democràtica ha convocado subvenciones para la formación, divulgación y otras actuaciones en materia de Responsabilidad Social.
  • La cuantía máxima a recibir, son de 5.000 euros por proyecto.

Desde EQUÀLITAT, participació i igualtat queremos comunicar que la Consellería de Participació, Transparència, Cooperació i Qualitat Democràtica, mediante la resolución, de 25 de febrero de 2021, ha convocado una nueva línea de subvenciones para la formación, divulgación y otras actuaciones en materia de Responsabilidad Social.

A continuación, vamos a detallar lo más relevante del contenido de la resolución:

¿Quiénes pueden obtener la condición de beneficiarias?

  1. Asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro con domicilio social en la Comunidad Valenciana.
  2. Los municipios, mancomunidades de municipios, entidades locales menores, áreas metropolitanas y consorcios de la Comunitat Valenciana.

 ¿Cuál es la cuantía máxima a percibir?

5.000 euros, no pudiendo, las subvenciones, superar la cantidad solicitada.

Actuaciones subvencionables (artículo 3 de la Orden 3/2019, de 21 de febrero, de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación):

Para las ayudas a las asociaciones y organizaciones, sin ánimo de lucro:

a) Actividades de formación tendentes a iniciar, perfeccionar y cualificar en el conocimiento de la responsabilidad social a través de la organización de congresos, jornadas, encuentros, conferencias, charlas o mesas redondas relacionados con el desarrollo y difusión de la responsabilidad social.

b) Actividades de difusión, entendiéndose por tales aquellas cuyo objeto sea dar a conocer o divulgar entre la población en general o a colectivos específicos la cultura de la responsabilidad social mediante campañas de información y difusión en cualquier medio de comunicación incluidas las nuevas tecnologías de la información y la edición de publicaciones relacionadas con el objeto de la convocatoria (así como la edición de publicaciones, libros, guías, publicaciones, folletos, etc, tanto en formato papel como en formato digital).

Para entidades locales de la Comunitat Valenciana:

a) Actividades de formación y difusión en el sentido establecido en el apartado 1 precedente (actividades organizadas como congresos, jornadas, encuentros, conferencias, charlas o mesas redondas, sin perjuicio de que el contenido teórico o expositivo se complemente de forma excepcional con alguna actividad práctica)

b) Elaboración de planes de actuación que permitan definir las acciones concretas a desarrollar con el objeto de constituirse en Territorios Socialmente Responsables.

c) Elaboración e implantación de la memoria de responsabilidad social que versará sobre el conjunto de políticas, medidas y acciones llevadas a cabo en esta materia y que comprenderá la medición, divulgación y rendición de cuentas frente a grupos de interés internos y externos.

¿Cuándo es el plazo de presentación de solicitudes?

Hasta el 2 de abril 2021.

¿Y el plazo máximo de presentación de la justificación?

Este acto finalizará el 22 de octubre de 2021, no pudiendo ampliarse este plazo.

Así que, ahora debes preguntarte, ¿Quieres que tu proyecto obtenga la subvención?

Si la respuesta es SÍ, solo tienes que ponerte en contacto con EQUÀLITAT, participació i igualtat. Nuestra consultora logró el 100% de los proyectos presentados, en materia de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible. Por lo que, no lo dudes, contáctanos, y te asesoraremos y ayudaremos en toda la tramitación.

¡PERMITE QUE NUESTRA VOZ, SEA TU VOZ!

Teléfonos: 963 110 266 / 617 459 822
Email: info@equalitat.es

C/Mare de Déu de la Cabeça 42, pta 6 y 12
46014 – València 

¡Síguenos en redes sociales!