Durante el día de ayer la Generalitat Valenciana anunció la convocatoria de subvenciones para la realización de acciones de apoyo al fomento y la implementación de la Agenda 2030 y la sensibilización con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Desde EQUÀLITAT, participación i igualtat creemos firmemente en la necesidad de tomar una actitud proactiva ante el modelo actual de desarrollo de nuestras comunidades y, por ello, ofrecemos nuestros servicios a todas las entidades dispuestas a actuar en el marco de la Agenda 2030 y los ODS.

Así mismo, en pro de este compromiso, queremos exponer los rasgos más importantes de esta convocatoria.

Personas destinatarias:
  • Asociaciones y organizaciones, sin ánimo de lucro.
  • Empresas que, a fecha de la publicación de la convocatoria, posean entre 50 y 250 personas trabajadoras de alta en el régimen general de la Seguridad Social.
Requisitos:
  • Estar legalmente constituidas e inscritas en el registro que corresponda, en función de su naturaleza jurídica, con más de 4 años de actividad.
  • Disponer de una sede central o delegación permanente en el territorio de la Comunidad Valenciana.
  • No incurrir en las cualquiera de las circunstancias establecidas en el artículo 13.2 de la LGS, y en los artículos 18 y concordantes del RLGS.
Importe de la ayuda:

La cuantía máxima subvencionable es de 3.000 € para cada una de las entidades que resulten beneficiarias; transferencia que se realizará en un único pago.

Trámite de solicitud:

El plazo máximo de solicitud se extenderá hasta el día 8 de abril de 2022 y su trámite se podrá realizar de manera telemática a través del siguiente enlace:

https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_SUB&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=22056

Plazo de justificación:

La justificación de la subvención se podrá extender hasta el día 30 de noviembre de 2022.

Criterios de valoración:

Y es que, para garantizar la obtención de la subvención tendréis que garantizar que estos criterios están presentes en los proyectos a ejecutar:

  1. 3,50 puntos: Plan de actuaciones previstas, su viabilidad y el coste total (estructura, fundamentación, carácter innovador, etc.).
  2. 2,50 puntos: Repercusión del plan de actuaciones (beneficios, proyección de futuro, diversificación, etc.).
  3. 2,50 puntos: Experiencia, trayectoria y especialización de las entidades y asociaciones.
  4. 1,50 puntos: Uso del valenciano en el desarrollo de la actividad y/o en las diferentes comunicaciones del proyecto.

Desde aquí queremos animar a todas las entidades y organizaciones potencialmente beneficiarias a desarrollar proyectos novedosos que proporcionen un cambio de mirada respecto de los objetivos mundiales y su aplicación a nuestro territorio.

Dentro de la Agenda 2030 y los ODS cabe un amplio abanico de actuaciones a ejecutar y el Equipo Equàlitat y nuestro departamento de Responsabilidad Social tiene grandes ideas.

¿Os animáis?

¡Contactad con el Equipo Equàlitat!

_____________

Comunicació EQUÀLITAT