fbpx

Subvenciones de la responsabilidad social corporativa.

Actualidad, Subvenciones

Subvenciones de Respnsabilidad Social.- Diputació de València 2024.

La Diputació de València convoca subvenciones destinadas a los municipios de población de hasta 50.000 habitantes y entidades locales menores de la provincia de Valencia dirigidas a financiar proyectos y actuaciones en materia de implantación, fomento, promoción y divulgación de la Responsabilidad Social.

  • ¿Qué entidades son las beneficiarias?

Municipios de población de hasta 50.000 habitantes y entidades locales menores de la provincia de Valencia.

No pueden ser beneficiarios de la presente convocatoria de subvenciones las mancomunidades, las entidades en que concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones ni aquellas entidades que mantengan con la Diputación deudas o sanciones de naturaleza tributaria.

  • ¿Cuál es el término de presentación de solicitudes?

La convocatoria está abierta hasta el 4 de marzo de 2024.

  • ¿Qué proyectos son subvencionables?

Los proyectos subvencionables se organizan en torno a 8 ejes temáticos:

  1. PROMOCIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL: actuaciones destinadas a sensibilizar, divulgar y promover la cultura de la responsabilidad social en administraciones públicas, empresas y sociedad en general.
  2. FOMENTO DEL CONSUMO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS RESPONSABLES: actuaciones destinadas a promover campañas de formación sobre consumo responsable y a fomentar el Comercio Justo y Sostenible.
  3. BUEN GOBIERNO Y ÉTICA: actuaciones destinadas a promover la integridad en los comportamientos públicos, la modernización y mejora continua de la calidad de servicios públicos y la simplificación de procedimientos administrativos.
  4. ESTRATEGIA DE GESTIÓN SOCIALMENTE RESPONSABLE: actuaciones destinadas a implementar y mejorar sistemas de seguridad de la información y privacidad de los datos personales e impulsar el emprendimiento y la innovación socialmente responsable.
  5. GESTIÓN RESPONSABLE DE LOS RECURSOS HUMANOS: actuaciones dirigidas a promover la formación al empleado público en responsabilidad social, fomentar la implementación o mejora de sistemas de evaluación del desempeño y la puesta en marcha de medidas de conciliación laboral.
  6. CADENA DE SUMINISTROS: actuaciones destinadas a promover campañas de compra responsable.
  7. SOCIEDAD: actuaciones dirigidas a la mejora del bienestar social en ámbitos relacionados con Derechos Humanos, igualdad, respeto, diversidad, erradicación de la pobreza, etc, así como la promoción de acciones encaminadas al impulso del desarrollo local con enfoque de sostenibilidad y responsabilidad social.
  8. DIÁLOGO: actuaciones dirigidas a promover una mejora de las relaciones y comunicación con los grupos de interés, fomentando la creación de redes de trabajo, las alianzas público-privadas y la monitorización y rendición de cuentas de los ayuntamientos.
  • ¿Qué gastos son subvencionables?

Gastos corrientes y de personal que lleve a cabo la entidad y sean necesarios para la realización del proyecto.

Gastos de funcionamiento estrictamente necesarios para la consecución del objeto de la subvención.

Gastos de locomoción del personal adscrito al proyecto que se ejecuta, justificando la necesidad del desplazamiento y la relación directa con la actividad subvencionada.

Gastos de asesoría jurídica estrictamente necesarios para la consecución del proyecto (el importe máximo que puede justificarse en cada factura no puede exceder el 5% de la misma).

Gastos de subcontratación hasta un máximo del 100% de la cantidad subvencionable.

  • ¿Cuál es el importe subvencionable?

El importe de la subvención concedido no podrá ser superior a 5.000 euros y, en ningún caso, excederá de los porcentajes siguientes, calculados sobre el coste total del proyecto:

TRAMO DE POBLACIÓN DEL MUNICIPIO (HABITANTES)PORCENTAJE
Inferior o igual a 10.000Hasta el 100%
De 10.001 a 20.000Hasta el 95%
De 20.001 a 50.000, inclusiveHasta el 90%
  • ¿Puedo solicitar otras subvenciones para la misma finalidad?

Sí. La DIVAL ofrece la posibilidad de compatibilizar esta subvención con otras destinadas a la misma finalidad, independientemente de la administración o entidad pública o privada de la que provengan.

En EQUÀLITAT ponemos a tu disposición nuestra acreditada experiencia en la gestión integral de subvenciones: desde la elaboración de la propuesta hasta la ejecución y justificación del proyecto nos ocupamos de cada detalle para asegurar el éxito de tu proyecto.

No dejes pasar la oportunidad que brinda la Diputación de València y moderniza tu municipio. Contacta con nosotros y juntos podremos conseguirlo.

 

 

 

 

Teléfonos: 963 110 266 / 617 459 822
Email: info@equalitat.es

C/Mare de Déu de la Cabeça 42, pta 6 y 12
46014 – València 

¡Síguenos en redes sociales!