Los planes de igualdad configuran los recursos económicos, materiales y humanos necesarios para combatir las diferentes brechas socioeconómicas que existen entre mujeres y hombres en los diferentes ámbitos de la sociedad, motivo por el cual se configuran como herramientas indispensables para luchar contra la situación de vulnerabilidad de muchas mujeres.

Las líneas estratégicas impulsadas desde las administraciones públicas y desde el sector privado deben dirigirse hacia un empoderamiento efectivo de las mujeres, no solo en cumplimiento de la legislación vigente, sino también para facilitar la coordinación y colaboración entre las diversas entidades existentes en la sociedad a fin de impulsar acciones que promocionen la igualdad.

La convocatoria aprobada por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha por la que se convocan ayudas para planes de igualdad durante el año 2022 pretende cumplir estas premisas mencionadas implicando a las entidades privadas del territorio manchego, impulsando así el desarrollo de la igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad.

¿Qué acciones son objeto de la subvención?

Se convocan las ayudas destinadas a la realización de proyectos para elaborar y aprobar planes de igualdad en entidades de Castilla-La Mancha, a fin de favorecer la disminución de las desigualdades en las mismas.

¿Cuál es el importe subvencionable?

Las entidades solicitantes podrán acceder a una cuantía de hasta 8.000 euros.

¿Cuál es el plazo para presentar la solicitud?

El plazo de presentación de solicitud de la presente subvención finaliza el día 21 de abril de 2022. Es decir, diez días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de la Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

¿Quiénes SÍ son las entidades beneficiarias de esta subvención?

Las entidades locales de Castilla-La Mancha y aquellas entidades que no estén obligadas a contar con un plan de igualdad, es decir: empresas, corporaciones de derecho público de alcance provincial o regional y entidades sin ánimo de lucro.

¿Quiénes NO son las entidades beneficiarias de esta subvención?
  • Las entidades locales, empresas, corporaciones de derecho público de alcance provincial o regional y entidades sin ánimo de lucro que no cuenten con un mínimo de 25 y un máximo de 49 trabajadoras/es en su plantilla total.
  • Las entidades que ya hayan recibido esta subvención en los dos años anteriores a la misma.
  • Las entidades que no cumplan los requisitos establecidos en el artículo 7 de la orden 31/2020 de 5 de marzo de la Consejería de Igualdad y Portavoz, por la que se establecen las bases reguladoras de estas subvenciones, modificada por la Orden 23/2021, de 24 de febrero.
¿Son subvencionables de forma simultánea varios proyectos de las acciones previstas?

No, las entidades interesadas sólo podrán solicitar un proyecto que acompañarán a la correspondiente solicitud.

¿Qué requisitos de puntuación se establecen para recibir la cuantía económica?

Para poder recibir la cuantía solicitada se establecerá un sistema de puntuación en el cual se tendrá en cuenta también el crédito disponible, debiendo, además, obtener como mínimo 50 puntos y como máximo 100 puntos.

¿Qué documentación deben presentar las entidades solicitantes?

La información acerca de la documentación requerida para presentar la solicitud se recoge en el apartado noveno de la Resolución de 28/03/2022, del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, por la que se convocan ayudas para planes de igualdad en el año 2022, así como en el artículo 24.2 de la Orden 31/2020 de 5 de marzo, de la Consejería de Igualdad y Portavoz, modificada por la Orden 23/2021, de 24 de febrero.

¿Cuál es el plazo de justificación?

El plazo de justificación de la subvención finaliza el día 31 de enero de 2023

Para más información:
  • Teléfono: 96 311 02 66 (Ext. 3 – Departamento de Igualdad) / 617 45 98 22
  • Email: info@equalitat.es
Enlace a la Resolución de convocatoria:

Resolución de 28/03/2022, del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, por la que se convocan ayudas para planes de igualdad en el año 2022.

https://docm.jccm.es/docm/descargarArchivo.do?ruta=2022/04/05/pdf/2022_3021.pdf&tipo=rutaDocm

____________________

Comunicació EQUÀLITAT