fbpx

Subvenciones sobre la promoción de los ODS-GVA 2022

Actualidad, Subvenciones

  • La Conselleria de Participació, Transparència, Cooperació i Qualitat Democràtica de la GVA convoca subvenciones para la implementación y promoción de los ODS en el marco de la Agenda 2030.
  • Las entidades beneficiaras son los Ayuntamientos de la Comunitat Valenciana.

Desde EQUÀLITAT, participació i igualtat, consultora social, experta en materia de Objetivos de Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social, compartimos la Resolución de 29 de junio de 2022 de la Conselleria de Participació, Transparència, Cooperació i Qualitat Democràtica de la GVA, por la que se convocan subvenciones para la realización de actuaciones de implementación y promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, en el ámbito local.

Así pues, y para facilitar la interpretación de la subvención, vamos a detallar, de forma clara e intuitiva, la siguiente resolución. De este modo, damos respuesta a las siguientes cuestiones:

¿QUIÉNES SON LAS ENTIDADES BENEFICIARIAS? 

Ayuntamientos de la Comunitat Valenciana.

¿CUÁL ES EL PLAZO DE PRESENTACIÓN? 

Hasta el 27 de julio de 2022.

¿CUÁL ES EL PLAZO DE JUSTIFICACIÓN? 

Hasta el 30 de junio de 2023.

¿QUÉ ACTUACIONES SON SUBVENCIONABLES? 
  • Acciones de implementación, territorialización y Agenda Urbana, cuyo importe máximo subvencionable será de 30.000 euros, entre las que se incluyen:
    1. Acciones de territorialización mediante la implantación de proyectos piloto y actuaciones de implementación de los ODS de la Agenda 2030, en el ámbito municipal.
    2. Elaboración de proyectos piloto de Planes de Acción local de la Agenda Urbana
  • Acciones de formación, sensibilización y comunicación, cuyo importe máximo subvencionable será de 20.000 euros, entre las que se incluyen:
      1. Acciones de formación, sensibilización y comunicación dirigidas a incrementar la información y el conocimiento por parte de la ciudadanía y agentes multiplicadores (asociaciones, grupos, colectivos, etc.) sobre actuaciones de implementación de los ODS de la Agenda 2030, de interés para la Comunitat Valenciana.
      2. Acciones de formación y capacitación dirigidas al personal al servicio de las entidades solicitantes, con la finalidad de facilitar la implementación de proyectos relacionados con los ODS de la Agenda 2030.
      3. Actuaciones que tengan como finalidad aumentar la participación ciudadana en la elaboración y seguimiento de políticas públicas orientadas a la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en el ámbito municipal.
  • Acciones dirigidas a promover el trabajo en red y las alianzas multiactor inclusivas, con el fin de acelerar la implementación de la Agenda 2030, cuyo importe máximo subvencionable será de 20.000 euros.
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS REQUERIDOS?
  1. Los proyectos deberán obtener la puntuación mínima de 65 puntos sobre 100.
  2. Debe ser viable técnica y presupuestariamente. A los efectos de la presente convocatoria, no se considerará que un proyecto es viable técnica y presupuestariamente si en el informe de valoración técnica y presupuestaria se hace constar que se debe minorar la cuantía a subvencionar solicitada inicialmente en más de un 20%.
  3. Las actividades subvencionadas deberán identificar claramente las metas de los ODS que persigue.
  4. Las actividades que se subvencionen podrán ejecutarse hasta el 31 de mayo de 2023, pudiendo existir cuantías imputables a la subvención desde el 1 de enero de 2022. Las actividades subvencionadas deberán ejecutarse en el territorio de la Comunitat Valenciana.
  5. Cada entidad podrá ser beneficiaria de subvención de un máximo de un proyecto.

De esta forma, desde EQUÀLITAT, participació i igualtat te ofrecemos la posibilidad – a través de la experiencia que ostentamos y de los éxitos medibles y cuantificados, alcanzados en los anteriores periodos – de acceder a estas subvenciones, con la finalidad, de que cualquier entidad ostente la capacidad para sentar las bases o para seguir avanzando, en materia de ODS y Responsabilidad Social.

Nuestra consultora te ayudará a gestionar y tramitar la solicitud de las subvenciones, para contribuir a la conformación de una sociedad sostenible, abierta y participativa.

Para más información:

Link de la subvención: https://dogv.gva.es/datos/2022/07/06/pdf/2022_6228.pdf

__________________________

Comunicació EQUÀLITAT

Teléfonos: 963 110 266 / 617 459 822
Email: info@equalitat.es

C/Mare de Déu de la Cabeça 42, pta 6 y 12
46014 – València 

¡Síguenos en redes sociales!