fbpx

Subvenciones prevención Violencia de Género 2023

Subvenciones

Subvenciones destinadas a ayuntamientos adheridos a la red de municipios protegidos contra la violencia de género

Desde EQUÀLITAT, participación i igualtat informamos a todos aquellos municipios de la Provincia de Valencia adheridos a fecha de publicación a la red de municipios protegidos contra la violencia de género 2023, que ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes para la subvención.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

La presente convocatoria tiene como objeto regular la concesión de ayudas económicas en régimen de concurrencia competitiva, conforme al procedimiento previsto en la Ordenanza General de Subvenciones de la Diputación Provincial de Valencia, a los ayuntamientos de la provincia de Valencia adheridos, a la fecha de la publicación de la convocatoria, a la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género, creada y regulada a través del Reglamento de Creación y Funcionamiento de la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género (en adelante Reglamento de la Red) publicado en el BOP No52 de 14 de Marzo de 2018.

 

 

¿Qué entidades son beneficiarias?

Podrán acogerse a estas ayudas los ayuntamientos de la provincia de Valencia adheridos, a la fecha de la publicación de la convocatoria, a la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género

 

¿Qué proyectos son subvencionables?
  1. Proyectos:
  • La realización de proyectos relacionados con la prevención y detección de la violencia de género.
  • La realización de proyectos relacionados con la coeducación dirigida a la comunidad educativa y agentes sociales del municipio.
  • La realización de proyectos de atención integral para mujeres en el sistema pros-titucional y mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual.
  • La realización de formación especializada en violencia de género dirigida al personal técnico y político de los ayuntamientos.
  • La realización de formación especializada en proyectos de prevención e intervención en casos de violencia de género dirigida al personal del área de servicios sociales.
  • Protocolo local de protección contra la violencia de género y atención a las víctimas coordinado con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado concurrentes en el municipio.
  • La realización de medidas contempladas en el plan de igualdad de la corpora-ción en cualquiera de sus modalidades.
  • La realización de proyectos que tengan por objeto ejecutar las medidas con-templadas en el Plan Estratégico de la Mujer en el Sistema Rural Valenciano elaborado por la Diputación de Valencia, indicando la medida a la que hace referencia

2. Campañas:

  • La realización de campañas municipales de sensibilización, prevención y lucha contra la violencia de género a través de trípticos, carteles, cuñas de radio, etc., como promotores o colaboradores de las mismas.
  • La realización de campañas relacionada con la prevención del consumo de prostitución.

Los anteriores proyectos y campañas no son excluyentes entre sí, pudiendo el Ayuntamiento interesado solicitar cuantos considere oportunos.

¿Cuál es el plazo de presentación?
09/05/2023

¿Cuál es el plazo de justificación?
20/01/2024

Desde nuestra consultoría, nos caracterizamos por haber realizado numerosos proyectos encauzados hacia la igualdad de género, Desde nuestra consultoría, especializada en el acceso a estas subvenciones, nos ofrecemos con la experiencia demostrada de 12 años y los éxitos en anteriores y presentes consecuciones de este tipo de subvenciones, para que los municipios y entidades menores puedan seguir desarrollándose y enfocándose hacia la responsabilidad social en sus municipios,

Teléfonos: 963 110 266 / 617 459 822
Email: info@equalitat.es

C/Mare de Déu de la Cabeça 42, pta 6 y 12
46014 – València 

¡Síguenos en redes sociales!