• El alumnado de 4 y 5 años de los CEI Virgen de Cortes disfrutará de un cuentacuentos diseñado para fomentar el aprendizaje de valores cívicos y de respeto entre las personas.
  • Se celebrará en la escuela el día viernes, 4 de diciembre a las 10.30h.
  • Esta acción se engloba dentro del proyecto “Fem ciutadania des de l’escola”, impulsado desde el equipo de profesionales de EQUÀLITAT, participació i igualtat en colaboración con los CEI Virgen de Cortes.

Desde los CEI Virgen de Cortes impulsamos un cuentacuentos que será una dinámica, amena y que apostará por promover valores como la inclusión, el respeto entre personas, la buena convivencia y el civismo, para las niñas y los niños de 4 y 5 años.

El proyecto “Fem ciutadania des de l’escola” contiene una serie de acciones que apuestan por una educación en valores basados en el civismo, haciendo uso de nuevas e innovadoras técnicas pedagógicas y participativas que facilitan el aprendizaje a las pequeñas y pequeños del centro. Son valores y métodos por los que apostamos desde el CEI Virgen de Cortes en nuestro día a día dentro de las aulas, y que queremos seguir inculcando desde la infancia.

Y es que es importante facilitar la adaptación desde la infancia al mundo que les rodea mediante nuevas herramientas de aprendizaje, convirtiendo la escuela en una prolongación del hogar, educando en valores y formando personas.

No queremos dejar de innovar para seguir siendo un centro de referencia en educación infantil, apostando por la calidad educativa formando una ciudadanía crítica y con valores responsables e igualitarios.

Por estas razones, y en el marco del proyecto “Fem ciutadania des de l’escola”, subvencionado por el Ajuntament de València, impulsamos esta acción titulada: “Los niños y las niñas de colores”, a cargo de la reconocida artista Marta Pereira.

Comunicació EQUÀLITAT