• La Junta de Castilla-La Mancha, desde el Instituto de la Mujer, publica las bases por las cuales los municipios y entidades locales castellano manchegos pueden solicitar la subvención para la elaboración de Planes Estratégicos de Igualdad Municipales.
  • EQUÀLITAT, participació i igualtat, cuenta con una dilatada experiencia en la organización y realización de este tipo de subvenciones en numerosas poblaciones de este territorio.

Fiel al compromiso de reducir las desigualdades de género, la Junta de Castilla-La Mancha, desde el Instituto de la mujer, ha convocado las ayudas a la elaboración de Planes Estratégicos de Igualdad Municipales para las entidades locales de todo el territorio manchego. EQUÀLITAT, participació i igualtat, valedor de este compromiso por la igualdad entre mujeres y hombres, ha trabajado con numerosos municipios y localidades de este territorio tanto en la elaboración como la dinamización de este tipo de planes estratégicos municipales.

Así que, si quieres que tu municipio cuente con un Plan Estratégico de Igualdad Municipal, es el momento. Te dejamos un pequeño resumen de las bases y la convocatoria de la subvención para que conozcas de primera mano los beneficios que supone avanzar hacia la igualdad real mediante incitativas municipales.

  • Finalidad de la convocatoria

Realizar proyectos para elaborar planes estratégicos de igualdad municipales que favorezcan la disminución de las desigualdades de género en el ámbito local; así como impulsar la igualdad de género, la prevención de la violencia machista y la no discriminación.

  • Cuantía subvencionable

La cantidad máxima destinada para esta convocatoria de subvenciones es de 48.000,00 euros; así, la cuantía de la subvención no puede superar por proyecto la cantidad de 8.000 euros.

  • Beneficiarios de la subvención

Tendrán la condición de entidad beneficiaria, a efectos de la presente resolución, las entidades locales de Castilla-La Mancha.

  • Límite para presentar la subvención

El plazo para presentar la documentación asociada a la subvención es el jueves, 31 de marzo de 2022.

  • Plazo de justificación de los proyectos subvencionados

El plazo para la realización de la actividad, así como del cumplimiento de la finalidad y de las condiciones a lasque la subvención estaba afecta, concluirá el 31 de diciembre de 2022.

El plazo de justificación de la subvención concedida concluirá el 31 de enero de 2023.

  • Criterios de Valoración
  • No haber recibido esta ayuda en los dos años anteriores a la presente convocatoria.
  • Contar con órganos participativos como concejalías específicas en igualdad o centros y/o consejos de la mujer.
  • La elaboración por primera vez de este tipo de Planes Estratégicos.
  • Establecimiento de un equipo impulsor capacitado y con experiencia demostrada en esta clase de iniciativas.
  • La cofinanciación con fondos propios.

Puedes consultar la publicación con las bases de la convocatoria clicando aquí

El equipo de especialistas de EQUÀLITAT, participació i igualtat, pone a tu disposición más de doce años de experiencia en igualdad y en la tramitación de subvenciones y de trato con la administración de la Junta de Castilla-La Mancha. Haz que tu municipio avance hacia una igualdad real mediante la participación activa de tu vecindad. ¡Súmate a la igualdad!

 Más información:

Teléfono: 96 311 02 66 (Ext. 3) / 617 45 98 22

Email: info@equalitat.es

____________________

Comunicació EQUÀLITAT