• El Ayuntamiento de Torrevieja, va a llevar a cabo, junto a EQUÀLITAT, un conjunto de píldoras coeducativas en donde se pretende sensibilizar y ofrecer recursos para avanzar hacia la coeducación.
  • Estas acciones van a poder llevarse a cabo gracias a la subvención solicitada a la Diputación de Alicante.

Desde EQUÀLITAT nos mostramos muy felices de poder compartir la noticia de que nuestra entidad, en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Torrevieja, va a llevar a cabo un conjunto de píldoras coeducativas al alumnado de 1ª de primaria de los centros educativos de Torrevieja, con el claro objetivo de erradicar los estereotipos de género y fomentar masculinidades igualitarias.

Así mismo, para poder alcanzar estos objetivos vamos a seguir una metodología en donde distribuiremos las seis píldoras en:

  • 3 píldoras correspondientes al eje de masculinidades igualitarias.
  • 3 píldoras correspondientes al eje de erradicación de estereotipos y roles femeninos.

Y, al mismo tiempo, elaboraremos materiales didácticos para que el alumnado, una vez visualizadas las píldoras, puedan trabajarlas en el aula y, de esta forma, sensibilizar, promover y dar a conocer de forma más directa e interactiva las desigualdades, estereotipos y roles sexistas.

La presentación de cada una de las píldoras coeducativas, que se grabarán a lo largo del mes de mayo, para su posterior difusión, serán ejecutadas por nuestro Departamento de Igualdad.

Desde EQUÀLITAT queremos agradecer al Ayuntamiento de Torrevieja la confianza depositada en nuestro equipo de profesionales para el desarrollo de este conjunto de acciones que pretende poner la coeducación en el centro de toda acción social. Porque si empezamos a COnocer y a COmprender, creceremos en COeducación, avanzaremos en igualdad.

Comunicació EQUÀLITAT