fbpx

Éxito en el Punto Violeta de Torrevieja 2022

Actualidad, igualdad, Torrevieja, Violencia de Género

El ayuntamiento de Torrevieja, en su compromiso por la igualdad y contra cualquier tipo de violencia machista, ha contado este año con EQUÀLITAT, participació i igualtat para el establecimiento de un Punto Violeta para la celebración de su Feria de Mayo (Sevillanas)

Así, del miércoles, 11 de mayo de 2022, al domingo, 15 de mayo de 2022, un equipo conformado por varias personas de nuestra consultora social, expertas en materia de prevención contra la violencia de género, instaló una carpa con información referente a cuestiones sobre cómo detectar y actuar en caso de acoso o agresión sexual, así como materiales a repartir de temática feminista.

De esta manera, nuestro equipo, además de atender posibles situaciones de violencia psicológica y/o física, ha repartido entre las personas participantes del evento, los siguientes elementos: pulseras con mensajes anti-acoso, chapas, pegatinas, además de material similar que permitiera hacer patente y visible el compromiso de toda persona asistente con la igualdad y la repulsión completa del municipio hacia cualquier tipo de actitud machista.

Entre el material repartido, incluimos también folletos con información sobre violencia de género, en los cuales se incluían teléfonos, así como recursos a los que acudir en caso de sospecha de un posible caso de maltrato; siendo conscientes de la importancia de no perder de vista aquellas cuestiones relevantes, incluso en celebraciones y fiestas populares.

Con todo ello, se instaló también un photocall, para que cualquier persona pudiese hacerse fotos y subirlas a sus redes sociales; mostrando mensajes importantes en contextos festivos como “mi cuerpo no necesita tu opinión”, o “yo elijo cómo me visto y con quién me desvisto”.

Por último, instalamos, también, un mural participativo, donde cada persona podía aportar su granito de arena colocando un “post-it” con un mensaje por la igualdad que considerara importante.

En definitiva, podemos afirmar que la instalación de este punto violeta ha sido todo un éxito, con una amplia participación, y que ha demostrado el compromiso de la vecindad de Torrevieja por la igualdad y contra el machismo. De nuevo, agradecemos al Ayuntamiento su confianza, y así como su esfuerzo activo por la creación de espacios seguros y libres de acoso para las mujeres.

_____________________________

Comunicació EQUÀLITAT

Teléfonos: 963 110 266 / 617 459 822
Email: info@equalitat.es

C/Mare de Déu de la Cabeça 42, pta 6 y 12
46014 – València 

¡Síguenos en redes sociales!