• El Ayuntamiento de Mutxamel da inicio a los trabajos para el diseño del II Plan Municipal de Igualdad del municipio.
  • El proyecto será elaborado y dinamizado por la consultora social, experta en igualdad, EQUÀLITAT, participació i igualtat.

La plena igualdad de mujeres y hombres, en todos los ámbitos de la vida, es la principal tarea que debe de llevar a cabo toda administración pública. Con la consecución de esta, no solo se logra restablecer la justicia social entre la ciudadanía, sino que se sientan las bases para un progreso socioeconómico que afecta de manera individual a cada individuo, pero que repercute en el bienestar y la calidad de los servicios públicos proporcionados por las instituciones públicas.

De esta forma, y con la finalidad de continuar derribando barreras que impidan la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres de Mutxamel, desde el consistorio apelando a nuestro fiel compromiso de que toda persona tenga las mismas oportunidades y sea tratada de la misma forma, sea cual sea, su género; hemos iniciado los trabajos para el diseño del II Plan Municipal de Igualdad del municipio.

Con todo ello, seguimos construyendo una Mutxamel tolerante e igualitaria de la mano de Diputación de Alicante, que, tras la concesión de un conjunto de recursos económicos, nos va a permitir iniciar los trabajos de este nuevo proyecto.

Así mismo, para elaborar y dinamizar este proyecto, tanto en el aspecto cualitativo como cuantitativo, vamos a contar con la ayuda de la consultora social, experta en Igualdad de Género, EQUÀLITAT, participació i igualtat.

Desde el Ayuntamiento de Mutxamel continuaremos tendiendo puentes para derribar las barreras de la discriminación, para alcanzar, entre todas y todos, un municipio más inclusivo, tolerante e igualitario.

____________________________

Comunicació EQUÀLITAT